ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO THE JONESES


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

THE JONESES

PROFESOR

MARTEL ACOSTA, RAFAEL

CURSO

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ALUMNA

DEZA HURTADO STEFFY

CHICLAYO, 21 DE ABRIL DE 2018

THE JONESES

  1. ¿Qué métodos y técnicas utiliza la familia para estudiar el comportamiento del consumidor? Explicar basándose en algunos pasajes de la película.

Se utiliza la investigación cualitativa ya que los Joneses para lograr que sus “clientes” compraran los productos, estudiando a los futuros consumidores desde una realidad viendo la manera en que reaccionan cuando ellos le ofrecen productos de manera directa.

  • Por ejemplo en el caso de los vecinos Symonds, cuando Steve le preguntó cómo le iba en los negocios a Larry para saber si tenía los ingresos necesarios para comprar los productos.
  • También cuando Kate vio la oportunidad de promocionar unas zapatillas, así que la señora Jones decidió salir a dar una caminata al momento de ver que sus vecinas pasaban por su casa para que quieran verse como ella al momento de hacer ejercicio.
  • Cuando Jenn mostraba su maquillaje costoso a sus amigas de la secundaria, incitando a que también compren la marca que usa.
  • Otro ejemplo sería en la fiesta de los Joneses en su casa, en donde todos aprovecharon para promocionar sus productos, en especial Mick cuando invitó a sus amigos de la secundaria a pasar el rato en su cuarto jugando videojuegos que eran productos que también vendía.
  • También cuando Steve fomenta la venta de productos de golf a través del asistente de la tienda.

[pic 2]

  1. ¿Qué criterios de segmentación emplea la familia para identificar a sus futuros consumidores?

Emplean los demográficos y los socioeconómicos así como la personalidad y el estilo de vida de cada uno ya que como vemos en la película, cada integrante de esa “familia” se encargaba de cada segmento y lo vemos principalmente en el barrio a donde se mudan, en donde llegamos a observar que sus vecinos tienen una vida acomodada como ellos.

Por ejemplo:  

  • Kate se enfocaba en las mujeres de 35-70 años aprox. que tenían un nivel socioeconómico medio-alto con un estilo de vida lleno de lujos.
  • Steve se enfocaba en los hombres, mayormente los esposos de las amigas de su “esposa” que tendrían entre 45-75 años que también tenían un nivel socioeconómico medio-alto y que les guste jugar al golf.
  • Mick se enfocaba en los jóvenes de la secundaria a donde acudía, siendo menores de edad en su mayoría, con un estilo de vida envidiable, siendo soberbios y arrogantes, usando lo último en tecnología y ropa.
  • Jenn se enfocaba en las chicas quienes estudiaban en la misma secundaria que ella, también siendo menores de edad en su mayoría, con un estilo de vida parecido al del sexo opuesto.

  1. ¿Qué elementos motivacionales se identifican sobre el actuar de los vecinos? ¿Son conductas normales en las familias tener estos comportamientos?

  • La familia Jones incita a comprar sus productos de manera cautelosa través de su estilo de vida como la ropa, accesorios y su casa así como la imagen de “familia perfecta sin problemas” proyectándola a todo su entorno como vecinos o conocidos, sin darse cuenta que lo que ellos quieren es que adquieran sus productos pero su mente los motiva a efectuar dicha compra, sintiendo la necesidad de comprar para lucir mejor y conseguir un nivel de estatus más alto.
  • Es normal porque cada familia quiere ser mejor cada día, tener una vida más acomodada y libre de problemas económicos. Como por ejemplo en el caso de la familia Symonds quienes aparentaban una vida sin preocupaciones sobre el dinero pero al final Steve se dio cuenta que era todo lo contrario, y ahí es donde Larry, el esposo de Summer, demostró su envidia hacia la vida de sus vecinos, los Joneses, especialmente de Steve, pensando que su “esposa” Kate era la que ganaba todo el dinero, cuando en el caso de Larry era muy diferente ya que Summer no ganaba mucho con la venta los de los productos de belleza Robustion.
  1. ¿Se puede considerar una estrategia válida lo visto en la familia Joneses?

Al trabajo que tiene cada miembro de esa “familia” se les conoce como marketers sigilosos ya que eran unos vendedores profesionales que disfrazaban la colocación de los productos como parte de su rutina diaria de cada uno, usándolos en el día a día como parte de una campaña publicitaria pero imperceptible a simple vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (237.3 Kb)   docx (131.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com