ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso biscochos royal


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  3.771 Palabras (16 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 16

ESI School of Management BBA 30                                     Guatemala de la Asunción,9/10/2015 Business Strategy

Gustavo Lembke

Luis Dubois

Caso 1

Como el agua y el aceite

Las empresas Royal Biscuit Company y Edeling GMBH son ambas líderes del mercado mundial en la fabricación de productos alimenticios. Estas dos empresas han decidido fusionarse para así consolidar la segunda mayor empresa de productos alimenticios de consumo en el mundo. Esto a pesar de ser un gran avance para las dos empresas en el mercado global, tiene ciertos problemas que no se habían considerado en su momento. Algunos de ellos son las barreras culturales de cada empresa, la jerarquía organizacional, las ideologías de cada una. En el caso de Edeling GMBH, la empresa alemana lleva existiendo más de 200 años y están acostumbrados a hacer las cosas siguiendo un debido proceso, ellos con el pasar del tiempo han refinado sus procesos para convertirse en la empresa que es el día de hoy. Al contrario de Royal Biscuit company que es una empresa relativamente joven, pero ha alcanzado su éxito debido a sus programas de desarrollo y liderazgo. Los ejecutivos de recursos humanos de las dos empresas deben de desarrollar un plan organizacional, en la cual se incluya los puestos de los ejecutivos que obtendrán altos puestos en la nueva empresa resultado de la fusión. Los ejecutivos deben elaborar un plan de crecimiento organizacional, en el cual debe de concretar cómo se dirigirá la empresa, como se promoverán a los ejecutivos. Esto es un gran cambio ya que las personas de las dos empresas están acostumbradas a hacer las cosas de ciertas maneras, esto se podría decir que es romper el molde de lo que llevaban aplicando por muchos años y crear algo nuevo en la que las dos culturas puedan aplicar y llevar a cabo exitosamente. Para aumentar la presión sobre los ejecutivos de recursos humanos, se han empezado a correr rumores dentro de las dos empresas, sobre los cuales la gente ha empezado a temer por sus trabajos ya que algunos decían que iban a hacer recortes para que quedaran las personas de la compañía opuesta. Por eso es necesario la generación de un plan organizacional, y desarrollo de una nueva cultura organizacional. En la cual se incluyan misión, visión, objetivos y metas de la nueva empresa, para que los trabajadores no consideren que es la misma empresa donde laboraban sino que es una empresa nueva, con nuevas metas globales.

  1. Contexto de la compañía:

Situación de la Compañía Royal Biscuit Company a. Aspectos Históricos: Es una empresa inglesa, fundada por su actual CEO Sir John Callaghan en el año 1955. Surgió como una empresa de venta de pastelillos en un pequeño local en Londres. Desde sus inicios empezaron atendiendo a clientes únicamente que llegaban al local. Cuando Sir Callaghan entendió que las personas necesitaban un cambio de la rutina, por eso él se metió “en su cueva” como él lo llama, y empezar a experimentar para ver qué tipo de pastelillos podría crear. Las personas de Londres poco a poco empezaron a notar la innovación en sus productos. Después de haberse dado a notar en el radar de las personas de Londres, Sir Callaghan entendió que si seguía por ese camino podría incrementar su negocio, así fue como empezó a abrir demás locales. Poco a poco la empresa fue acaparrando mercados en el negocio de bocadillos, luego de haber llegado a un límite en el mercado tradicional, siendo la persona innovadora que es, decidió industrializar su negocio, así abriendo la primera fábrica de Royal Biscuit Company. Después de abrir la fábrica, como el mismo lo cuenta, no todo fue de color rosa, sino que fue un fiasco inicialmente ya que él no tenía idea de cómo manejar una industria así de grande. Tuvo que hacer recortes de presupuesto y reorganizarse varias veces. Luego de estos pequeños tropiezos, patento las marcas de su empresa, con el pasar del tiempo fue adquiriendo marcas de otras compañías, ya que su éxito se basa en el desarrollo de líderes. b. Situación Actual: Actualmente Royal Biscuit Company es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, ya que ha desarrollado mercados en la mayoría de partes del mundo. Su incremento anualmente sorprende a sus accionistas, ya que nunca es suficiente para su CEO y fundador Sir John Callaghan. Actualmente Royal Biscuit Company tiene presencia en más de 24 países. Una de las filosofías de Sir Callaghan es siempre expandirse nunca sentirse cómodo y relajarse, siempre busca nuevas oportunidades y nuevos productos. La empresa ha adquirido a más de 15 empresas en su historia para llegar a ser el conglomerado que es hoy en día. c. Productos que ofrece: Pastelillos: Chocolate/Vainilla Brownies de chocolate Galletas Donas Pies Pastelillos 5 d. Mercado Meta: Según su CEO Sir Callaghan, sus productos están hechos para un mercado todo público, siempre ha dicho que nunca hay edad para comer un bocadillo o un pastel. Inicialmente su mercado meta eran niños de 6 a 13 años. Pero hoy en día el mercado meta, es de 7 a 16 años.

 2. Contexto de la compañía: Situación de la Compañía Edeling GMBH a. Aspectos Históricos: Edeling GMBH fue fundada hace 190 años por el Karl Burkhardt, durante toda su historia la empresa ha sido familiar. Todos los descendientes de Burnhardt han ocupado altos puestos en la empresa. Burnhardt inicio su empresa como una venta de pasteles y panecillos dulces, poco a poco fue creciendo su mercado en Alemania. Al punto que Edeleing distribuía pastelillos en todas las ciudades importantes de Alemania. La empresa sufrió dos grandes golpes, las dos guerras mundiales, después de la segunda guerra mundial retomaron operaciones con más fuerza que antes, les enfocaron en darles una preparación a todos sus empleados. Por eso crearon ‘’ universidades’’ donde ellos formaban a sus futuros líderes, los desarrollaban para que fueran los que tomaran las riendas de la empresa. Esto ayudo a la empresa a apoyar a sus empleados que quedaron devastados, espiritualmente y económicamente después de la rendición de la segunda guerra. Como la situación económica, política y social de Alemania en ese entonces estaba muy débil, era un buen momento para invertir y expandirse. Esto los coloco como uno de los mayores fabricantes de productos alimenticios en un corto tiempo, para luego poder expandir operaciones en Europa, América, Asia. b. Situación Actual: Edeling GMBH está posicionada como una de las empresas más influyentes en las últimas décadas, es una de las empresas más grandes según la revista Forbes. Actualmente tiene operaciones en casi todos los mercados del mundo, la mayoría de marcas de galletas, pasteles y dulces son parte de su conglomerado de marcas. Actualmente genera más de 1 millón de empleos a nivel mundial, sus programas de crecimiento laboral ha sido reconocido como uno de los más exitosos. c. Productos que ofrece: Pastelillos Galletas Snacks Helados Donas, pies, gaseosas 6 d. Mercado Meta: La empresa ha dirigido sus esfuerzos en los últimos años para atacar el mercado de niños y jóvenes entre 8 años y 17 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com