ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Top Employers


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 3

1.- Realice un análisis de los puntos fuertes y débiles de la metodología empleada por el Instituto CRF para identificar las mejores empresas para trabajar.

Como puntos fuertes se puede decir que el trabajo que hace el Instituto CRF es un trabajo objetivo, de este modo estudian a todas las empresas por igual y todas las empresas tienen las mismas opciones . Además de ser un estudio anual, que hace que las empresas no demuestren esto simplemente para conseguir el certificado, sino que año tras año debes ir manteniendo y mejorando las políticas de recursos humanos si quieres renovar de nuevo el certificado.

Otro de los puntos fuertes es que comprueban si todos los datos proporcionados por las empresas al Instituto CRF reflejen fielmente la realidad, y no solo eso sino que tienen a una empresa externa para comprobarlo.

Por otro lado las empresas que se presentan al certificado y no lo logran se mantiene que han participado de forma confidencial, se las envía un informa con el resultado en el ranking y un informe pero en ningún caso se publica que han participado. Esto es un punto a favor para las empresas que deciden intentar conseguir el certificado, pues si esto no fuera confidencial podría dañar mucho la imagen de la marca.

Las empresas aun consiguiendo el certificado, se las indica el puesto en el ranking y reciben también un informe con las posibilidades de mejora.

Si hablamos de los puntos débiles, podríamos enfocar que este estudio es general para todas las empresas, en ocasiones dentro de las empresas existen peculiaridades que hacen que no se puedan dar todos los factores que se estudian es esta certificación, pero con las objetividad de este proyecto no se pueden tener en cuenta. Esto es un “arma de doble filo” pues la objetividad en algunos casos será muy buena pero en otros podrá perjudicar a la empresa para conseguir el certificado.

2-. Busque y comente otras metodologías alternativas que permitan identificar las mejores empresas para trabajar.

Metodología Merco: en este estudio se sacan diferentes listas, en base a unas en cuestas realizadas a diferentes sectores de la población (estudiantes, directivos, empleados, población general, etc.). Desde mi punto de vista, estos estudios son menos objetivos pues no se marca un análisis general para todos, además de ser simplemente una encuesta, no intentan hacer mejorar a la propia empresa.

Great Place to Work Institute: este instituto saca unas listas anuales de las empresas donde haya un excelente entorno para trabajar. Los resultados de estas listas se miden en base a cinco variables: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.

3-.¿Cuáles son los beneficios de obtener una certificación Top Employer?

Desde mi punto de vista conseguir esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com