ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arnold Palmer


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 4

DEFINIENDO EL LAYOUT DEL NUEVO EDIFICIO DEL HOSPITAL WINNIE PALMER

Cuando el hospital Winnie Palmer de Orlando empezó a planificar la creación de un nuevo hospital de 11 pisos y 273 camas al otro lado de la calle donde se encuentra su actual edificio existente, que estaba desbordado en capacidad, se puso en marcha un enorme proceso de planificación. El edificio, de un costo de 100 millones de dólares, inaugurado en 2006, hacía falta desde hace mucho tiempo, según la directora ejecutiva

Kathy Swanson. “Abrimos el hospital Winnie Palmer en 1989, con la misión de ofrecer servicios hospitalarios de calidad para mujeres y niños en un entorno agradable y cómodo para las familias. Desde entonces hemos atendido a más de un millón y medio de mujeres y niños, y hemos asistido 10,000 partos al año. En 2001 nos quedamos, sencillamente, sin espacio, y había llegado el momento de crecer”.

El especial nuevo diseño circular centralizado del hospital ofrece un layout de máxima eficiencia en todas las áreas del hospital, creando un entorno centrado en el paciente. Las características de diseño del entorno del servicio incluyen un entorno sereno creado mediante el recurso a colores cálidos, habitaciones privadas con camas plegables para los familiares, techos de cuatro metros y medio e iluminación natural con ventanas extra grandes en las habitaciones de los pacientes. Pero estas innovadoras nuevas características no se obtuvieron fácilmente. “Este concepto circular centralizado con un área de enfermería central y habitaciones en forma de porciones de pastel se consiguió tras más de 1000 reuniones de planificación de 35 grupos de usuarios, importantes estudios de tiempos y movimientos, y simulaciones informáticas de los movimientos diarios de las enfermeras”, comenta Swanson.

En el tradicional layout lineal de un hospital, denominado diseño de pista de carreras, las habitaciones de los pacientes están dispuestas en hilera a lo largo de largos pasillos, y una enfermera puede llegar a recorrer más de cuatro kilómetros diarios atendiendo las necesidades de los pacientes del hospital Winnie Palmer. “Algunas enfermeras pasan el 30% de su tiempo simplemente andando. Con la escasez de enfermeras y el elevado costo de los profesionales de atención sanitaria, la eficiencia es una importante preocupación para los hospitales”, añadió Swanson. Con la sala de enfermeras en el centro de un círculo con 10 habitaciones, no hay ninguna habitación que esté a más de 4,3 metros de la sala. Los ahorros de tiempo están en torno al 20%. Swanson señaló las figuras 1 y 2 como ejemplo de las antiguas y las nuevas distancias.

“También hemos rediseñado por completo las salas neonatales”, comenta

Swanson. “En el viejo sistema, había 16 cunas neonatal en una gran habitación rectangular, que solía ser muy ruidosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com