ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Fisher-Price


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  3.499 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES

  1. Lea y resuelva individualmente el caso.
  2. Fundamente sus respuestas, de manera precisa y concisa.

 

[pic 1]

Caso práctico No. 2

Cuando los creadores de Fisher-Price pusieron manos a la obra, hace más de 70 años, su motivación no era fabricar productos baratos o en gran cantidad, sino crear buenos juguetes, pensando en sus propios hijos y en los hijos de sus amigos. Ahí reside el secreto de su éxito.

Bajo la sombra de la depresión de 1929. El maestro juguetero Hernán Fisher y sus colaboradores Helen Schelle e Irvin Price imaginaron un mundo en el que los juguetes cobraran importancia en el desarrollo y la educación del niño. Era un concepto insólito para la época, en la que se consideraba que jugar era una pérdida de tiempo. Los fundadores de Fisher-Price participaron en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York, también pionera en ese tipo de eventos, con 16 juguetes de madera que cautivaron a todos por su diseño y por las sorpresas de su funcionamiento, convirtiéndose ambas característica, desde entonces en el sello de todos los juguetes Fisher-Price

Actualmente en Nueva York, la ciudad de los rascacielos y las grandes innovaciones, se encuentra Play Laboratory de Fisher-Price, un lugar en el que los niños juegan y los mayores aprenden. En este lugar existe una atmosfera de alegría donde los niños juegan de forma espontánea y natural. El día de hoy se desarrollara una sesión del juego en el laboratorio, por lo que han llegado dos madres con sus bebés: Lily con Paul, de 7 meses, y Sara con Bob, de 8 meses. No es la primera vez que asisten a Play Laboratory. “Estas sesiones son divertidas para Bob y para mí” comenta Sara, mientras Bob se entretiene con uno de los juguetes e investiga qué ocurre cuando aprieta un botón. En Play Laboratory la participación de los padres es fundamental. Al concluir las sesiones de juego, se les pide que lleven el juguete a casa para que acaben de evaluarlo.

  1. ¿A qué técnica cualitativa corresponde Play Laboratory, detalle el por qué?
  1. En una investigación de mercados que actualmente realiza Ficher-Price, en nuestro país, por medio de la cual se desea conocer entre otras cosas el número de personas que usa productos de Fisher-Price para sus hijos y conducta entre clientes de grandes ciudades y pequeñas, determine el tamaño de la muestra, para las siguientes poblaciones:
  1. Para la Región Metropolitana con 6 millones de habitantes. ¿Cuál sería el tamaño de la muestra a estudiar para un nivel de confianza de la encuesta del 95% y un margen de posible error del   5%?
  1. Para la localidad de Isla de Maipo (RM) con 23.000 habitantes, en el cual se pretende realizar el mismo estudio, ¿cuál será el tamaño de la muestra a estudiar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (100.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com