ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos casos del capítulo 4 del libro de Laura Fisher


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD VERACRUZANA

[pic 2]

Administración

[pic 3][pic 4][pic 5]

E.E. Mercadotecnia

[pic 6]

Profesor Mavil Aguilera José Manuel

[pic 7][pic 8]

Alumna Zapata Carmona Yulibeth

[pic 9]

Evaluación 5

[pic 10][pic 11]

Dos casos del capítulo 4 del libro de Laura Fisher

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]Introducción

Cuando tenemos una organización encontraremos variedades de mercado que debemos seleccionar para tener un mejor resultado para nuestra empresa. Hay clientes del extranjero, en el territorio nacional, otros están determinados según un límite político; de igual podemos dirigirnos en una determinada ciudad, comunidad o pueblo. También existen compradores potenciales, hay otros que adquieren un producto a veces y hay otros que solo compran un producto en una sola ocasión. Debemos buscar siempre que nuestros consumidores sean leales y potenciales, por ello es conveniente investigar a que mercado nos vamos a dirigir para poder mantenerlo. En el siguiente documento encontraremos algunos casos en los que se debe asignar un mercado conveniente.

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]4.1 Sodas Bar Club, S.A.

Un grupo de personas desean ampliar su cafetería denominada Soda Club, S.A. Tomando en cuenta el espacio con el que cuentan, quieren dar apertura a un bar. De esta manera cambiarían el nombre a Soda Bar Club, S.A.

Al momento de abrir la cafetería pondrán música moderna y videoclips. Estará dirigido a jóvenes de entre 15 a 25 años y por ello no venderán bebidas alcohólicas. Tendrán un horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para los siete días de la semana.

Por otro lado, el bar abrirá de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. presentando grupos, cantantes y música viva para bailar. Aquí se permitirá el consumo del alcohol. Existe una problemática en determinar el segmento de edades. Serán jóvenes-adultos entre 20-30 años, entre 25 y 40 años o 25 en adelante.

Responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué factores sería importante considerar para resolver el problema de segmentación?

Deben considerar que segmento de edades asisten más a un bar. Luego de eso decorar, poner música y vender bebidas según el gusto d el grupo de personas a las que se quieren dirigir

b) Indique cuál sería el segmento de mercado más apropiado para el funcionamiento de este bar y por qué.

Existe un público que están ignorando, los jóvenes de 18 años. En su mayoría los que asiste a lugares como un bar tienen una edad de entre 18-30 años, pues los que tienen mayor edad tienden a estar más ocupados o cansados para este tipo de lugares. Entonces deberían dirigirse a jóvenes-adultos de 20-30 años.

[pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]4.2 Seguros Protecta

Seguros Protecta da seguros de vialidad a empresas gaseras con más de cinco vehículos y a empresas materialistas que tienen con una o más unidades. Se estructura de la siguiente forma: una dirección general, de la que depende el departamento administrativo; el departamento legal y el departamento de servicio técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (235.9 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com