ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso disney paris ¿Qué fue lo que Disney Paris no considero?


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Disney Paris

Preguntas Guía:

1.- ¿Qué fue lo que Disney Paris no considero?

Principalmente creo que no se consideró el hecho de que Disney Europa no era lo mismo que Disney USA, debido a esto se gestionó una mala planificación al momento de decidir capacidades y gastos varios. Esto dio como resultado que debieran modificarse de manera financiera durante su curso, intentar hacer modificaciones extraordinarias como soluciones a su mala planificación en base a cantidades de turistas, consumos y estadías.

2.- ¿Por qué suceden este tipo de problemas en una empresa de clase mundial?

Esto ocurre al asumir que el funcionamiento de una gran empresa dentro de un país, tendrá el mismo funcionamiento en otros países, donde sus costumbres y hábitos son diferentes. Se podría decir que el mal desempeño de Disney Paris se ve reflejado en un mal análisis de mercado y una mala planificación al momento de determinar todo lo referente con el parque.

Una empresa de gran distinción como Disney, se puede reconocer como una experiencia inolvidable, más allá del hecho de sus atracciones, por su buena calidad de servicio, bastos lugares en los cuales comer, buenos hoteles y gran preparación para el público. Quizás se perdió este enfoque al momento de construir Disney Paris y se centraron más en los supuestos sobre cantidades de gente y hábitos al momento de estar en un parque temático como Disney.

3.- ¿Qué hubiera hecho usted al momento de planear el parque, para evitar que pasara esto?

Como primera acción, realizar un estudio sobre otras atracciones similares dentro del país en el cual se deseaba construir una nueva franquicia, Disney ya contaba con la fama y prestigio de ser una atracción de gran renombre y divertido para el entorno familiar, pero esto no lo sería todo, ya que el público que asistiera a esta nueva franquicia no sería el mismo tipo de público que asiste en Disney USA.

Habiendo estudiado otras atracciones similares se podría haber analizado de mejor manera los flujos de gente, costumbres, hábitos de comida, de esta manera haber estado mejor preparados para la atención al público y evitar largas esperas, pero por sobre todo se podría haber evitado las grandes inversiones como los costos tranvías.

Conclusión

Disney podría haber gestionado de manera más efectiva la construcción de su franquicia en Europa tomando en consideración un mejor análisis de mercado, notando que las costumbres de un continente y otro son diferentes. Basándose en datos concretos, análisis y estudios sobre el comportamiento de la gente europea, no influenciándose en comentarios como se hace mención en el texto. Con esto se podría haber conseguido una mejor organización de las prioridades dentro del parque temático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com