ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico ¿Por qué no trabajamos juntas?


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico ¿Por qué no trabajamos juntas?                        Adolfo Ruiz

  1. ¿Por qué las dos mujeres no trabajan juntas más eficazmente?

        Ambas tienen una percepción de la otra persona errada, no se han tomado el tiempo para conocerse y para valorar su nivel de profesionalismo al trabajar, debido a suposiciones de ambas partes. Dichas percepciones no contribuyen a un trabajo eficaz, ya que Ángela se limita a hacer solo lo necesario y María José la cree no capaz. Falta instrucción para el trabajo en equipo, y dinámicas de integración entre los miembros de la sucursal.

  1. ¿Qué información adicional resultaría útil para decidir qué hacer para solucionar el problema entre ambas mujeres?

        Resultaría útil preguntarle a ambas mujeres por qué tienen la percepción que tienen una de la otra, cuál es su basamento para sacar conclusiones sobre el desempeño, personalidad e intenciones de cada una.

  1. ¿Qué acciones debe realizar el Sr. Antonio Ramírez para resolver el conflicto entre las dos, ahora que ha asumido sus nuevas obligaciones como director del equipo?

        El Sr. Ramírez deberá hablar con las partes involucradas, es decir, ambas mujeres, por separado para conocer la raíz o razones de su intolerancia mutua, posteriormente reunirlas para tratar sus diferencias y establecer reglas de trabajo que contribuyan a incrementar la eficiencia, eficacia y productividad de ambas trabajadoras, al combinar sus conocimientos en función de mejores resultados. A su vez, podría utilizar ayuda para la resolución de conflictos al Sr. Joaquín Hidalgo, quien es Psicólogo.

  1. ¿El Sr. Ramírez debería haber hecho más para resolver las dificultades entre las mujeres cuando aún era uno de sus colegas?

        Sí, debería haber tratado el tema con su director de equipo para el momento y exigir una resolución del problema, puesto que afecta no solo el desempeño de ambas mujeres, sino el desenvolvimiento de todos los miembros del equipo de sucursal, tanto en la convivencia, como el desarrollo del trabajo.

  1. Ambas mujeres discutieron sus problemas con el director de área, Ángel Gonzales. ¿Qué debería haber hecho?

        El director debió comunicarle inmediatamente la situación al director de equipo y al ver que el director no soluciono, tomar cartas en el asunto y buscar tener una reunión con ambas para resolución de conflicto, y establecer reglas de convivencia y trabajo en la sucursal.

  1. ¿Qué otros problemas se presentan en el caso?

        La sucursal necesita dar un enfoque de trabajo en equipo a todos sus miembros y las implicaciones del trabajo en equipo, donde si todos no se comportan como una unidad, no obtendrán los mejores resultados en términos de eficacia, eficiencia y productividad. Empleados satisfechos y a gusto con sus compañeros dan mejores resultados. Todo equipo debe ser guiado por un líder que debería estar representado por el director de equipo, esperemos el Sr. Ramírez realice un mejor trabajo que el Sr. Torrado. Los integrantes de sucursal necesitan trabajar en capacitaciones para la resolución de conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com