ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney ¿Por qué ha sido éxitos Disney Corporation?


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Monografías  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ADVANCED MBA

Analisis Caso Disney”

PROFESORES:

ALUMNOS

Luis Avalos

Eduardo Duran

Guillermo Lancas

Ana Carolina López

Ximena Monreal

Alejandro Rojas


¿Por qué ha sido éxitos Disney Corporation?

El gran éxito de Disney Corporation desde la creación de la compañia es su esencia que constituyó su principal activo desde su fundador Walt Disney. Esto es la creatividad y la innovación asumiendo el riesgo que implica innovar.

Teniendo como objetivo el mercado de la entretención, Disney fue visualizando nuevas formas de atacar ese mercado partiendo por los dibujos animados, sin embargo fue tal el éxito y la respuesta del público que incursionó en otros ámbitos extendiéndose a todas las maneras posibles de cubrir ese mercado a través de distintas industrias tales como películas, parques temáticos, televisión, distribución de películas, prendas de vestir, merchandising hoteles, etc.), visualizando y anticipándose al mercado generando nuevas formas de complementar estos negocios, pero siempre respondiendo a la necesidad central de entregar entretención a su público.

A su vez, la capacidad de estar constantemente “reinventando el negocio” generando nuevas oportunidades, nuevas unidades y formas de hacer negocios, y también encontrando respuestas cuando las situaciones económicas no daban los resultados esperados, le ha permitido a este gigante continuar su expansión.

Lograr una cultura organizacional y traspasarla a todos sus trabajadores, dando a conocer los pilares de la organización, como la creatividad y la excelencia en el servicio, es otra de las claves del éxito de Disney Corporation.  Lograr exprimir las buenas ideas que nacen al interior de la compañía, generar creativos programas de inducción, novedosos seminarios de generación de ideas (por ejemplo “gong”) son ejemplos de cómo trabajadores y gerentes comparten una misma visión.

Clave también en el éxito es el aprovechar las Sinergias entre las distintas unidades de negocios, siempre manteniendo presentes los resultados financieros dentro de estos productos cruzados y como timón de sus estrategias.

A su vez otro factor es el de desarrollar y enriquecer constantemente su calidad en servicio y así transmitírselo a sus clientes que sienten la “la magia” y el “encanto” de ser parte del mundo Disney.

¿Qué hizo Michael Eisner para revitalizar el negocio de Disney y aumentar sus ingresos?

En un principio Michael Eisner lo que hizo fue:

  • Regresar al origen: las  películas y la diversión
  • Devolverle la rentabilidad al producto básico y eje del negocio las películas
  • Ejerció control sobre los costos
  • Repartió el riesgo financiero
  • Recuperar las viejas  películas animadas y preparar su reestreno
  • Crear nuevas películas animadas (1 cada 12 meses)

Una vez que recuperó la estabilidad, Michael Eisner utilizó una estrategía de diversificación, lo cual le permitió abarcar el mercado actual y entrar en nuevas áreas aplicando nuevas ideas sin modificar el concepto de la empresa.  Eisner se encargo de agregarle valor a la empresa mediante la renovación y actualización de las tecnologías y productos que ofrecía la compañía sin cambiar la idea que tiene la gente sobre el concepto de Disney en cada una de las áreas en las que se involucra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com