ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso dos pedagogia hospitalaria


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

CASO 2

Un alumno que tendrá una cirugía de cadera tendrá que permanecer en el hospital aproximadamente un mes. El docente que labora en el hospital le ofrece establecer la vinculación con su escuela de origen para lo cual solicita los datos y realiza la solicitud al Gestor proporcionándole los datos correspondientes para que establezca la relación.

Comienza a atender al alumno de acuerdo a lo establecido entre el Gestor y el docente titular; sin embargo, como no cuenta con internet en el hospital, en algunas ocasiones, registra la asignatura más importante para no tardar demasiado con este alumno y dejar fuera de registro a otros.

Privilegia en el Sistema de Administración de Información y Seguimiento (SAIS), el registro de varios alumnos, dada la importancia de incluir a todos. Como en algunas ocasiones el SAIS le marca error y no puede seguir intentando registrar, privilegia el número de alumnos a las asesorías completas.

Al solicitar el maestro de la escuela de origen un reporte con  los aprendizajes alcanzados, el registro no está completo ni abarca los temas y asignaturas acordadas.

Decisión asertiva del Gestor:

El gestor escolar "Es  la figura que asesora a los docentes  y proporciona apoyo en asuntos técnico pedagógicos y administrativo. Representa el vínculo entre el docente y las figuras normativas. Da seguimiento a los procesos de forma integral."[1]

Por lo que él es el único autorizado para extender el reporte de los aprendizajes alcanzados que hayan sido registrados aún no hayan sido los únicos que se trabajaron en el aula, sin embargo al no existir un registro en el SAIS no se podrán anexar otros aprendizajes.

Posteriormente el gestor deberá hacerle hincapié al docente hospitalario sobre la importancia que tiene el registrar la totalidad de los aprendizajes trabajados con los alumnos, ya que si incumple en esta función afectará de marera significativa al alumno esto con fundamento en la guía de operación para la escuela hospitalaria de educación básica en el Distrito Federal: "el gestor educativo se encargará de la coordinación de la intervención de los docentes y, en su caso, apoyar al docente en la solución de problemáticas presentadas."[2]

Bibliografía:

GUÍA DE OPERACIÓN PARA LA ESCUELA HOSPITALARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL DF-2012


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com