ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cirque Do Soleil


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

CASO CIRQUE DO SOLEIL

Dentro de la búsqueda adecuada de estrategias correctas para mantener la esencia del Cirque Dusolei, es necesario resaltar el equilibrio que mantenía el espectáculo artístico y una gestión tan amoldable a este rubro. Debido a esto muchas veces el contexto corporativo quedaba congelado ante la puesta en escena. La historia menciona que las proyecciones crecientes que planteaban los fundadores eran muy agresivas y efectivas. El resultado de las estrategias puestas en marcha logró una expansión enorme y una producción audiovisual, televisivo y teatral. Desde una vista general, el producto combinaba personas con habilidades artísticas dentro de un contexto urbano y un objetivo transcultural.

 Dentro de la experiencia de los artistas, se establecía una estrategia de carácter teatral que presenta una combinación fructífera entre vestuario, iluminación danzas, etc. Los nuevos artistas de nivel altamente creativo adecuaron su estilo de trabajo, con vasta experiencia, a línea de trabajo artístico que ya se mantenía.  

Respecto al reto, lo importante es captar dentro de la amplia gama artística a un conjunto de personas con habilidades distintas y de origen multicultural. Se mostraba una estrategia y dinámica social ya que se preparaba un ambiente un ambiente vivo; además, se ofrecía oportunidades a artistas que puedan encajar en las producciones ya elaboradas y las futuras. La oportunidad de trabajar en el circo puede cambiar vidas, sin embargo, la selección tiene que ser realista. Es decir, optar por aula persona que tiene una meta sostenible y no solo elija la oportunidad por admiración o dinero en el momento ya que durante el transcurso del trabajo puede desvanecerse.

Dentro del equipo de staff, el planteamiento presenta otras variables distintas, pero no alejadas de la línea central de trabajo del circo. La preparación de cada show dada la importancia de satisfacer al pública era y sigue siendo lo más importante para el grupo de trabajo. Las personas del staff mantenían una dedicación e identificación para con el grupo y así obtener buenos resultados. La logística, movilización, transporte de artistas y otras áreas sostenían y complementaban a todo el producto ofrecido. No bastaba con contratar a inexpertos y seguidores, sino a personas dedicadas y experimentados directamente.

Respecto a las giras, el viaje mágico que hacía el circo funcionaba gracias al concepto que mantenía en todas las producciones durante la gira. Los ajustes que se realizaban en cuanto a las acrobacias eran significativos para disminuir el número de lesiones en los artistas. El control de la adrenalina era importante para colocar los tiempos y no se generen inconvenientes o lesiones.

La experiencia del cliente era una de las prioridades y vocación del circo. Se buscaba que cada asistente tenga una gran impresión y se convierta en fiel seguir y así poder generar una reacción en cadena. El aplicar la estrategia de generar demandas por shows cortos, que generaban insatisfacción, para luego buscar exhaustivamente un gran espectáculo era muy bueno y funcional.

La mezcla de estrategias polifuncionales y estructuradas en cada región del circo hacía posible la obtención de grandes logros y expansión. A continuación, se detallará cada estrategia utilizada.

IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA (I)

Todo gira alrededor del espectáculo. La implementación de su estrategia se ha basado en cuatro pilares principales:

  • Cambio de público objetivo: del niño al adulto. Búsqueda de “efecto red”.
  • Eliminación de elementos del circo tradicional que no aportan valor.
  • Potenciación de aquellos elementos que si aportan valor e incorporación de elementos del teatro, ballet o espectáculos como Broadway.
  • Factores adicionales: cultura organizativa.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]









[pic 6][pic 7]

IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA (ll)

Eliminación de elementos que no aportan valor:

  • Animales: Es uno de lo principales costes del circo tradicional. Creciente sensibilización de la sociedad hacia la forma en que los circos tratan a los animales.
  • Las 3 pistas: el circo tradicional en EEUU y Canadá tiene 3 pistas con actuaciones simultaneas → mayor coste. El espectador se distrae de una a otra y no capta el espectáculo en todo su esplendor.
  • Las estrellas: coste de contratar a las mejores estrellas, que luego a diferencia del cine, no son reconocidas por el público. El circo del Sol crea un espectáculo que se desarrolla gracias al trabajo conjunto de un grupo de artistas. Para el Circo del Sol es más importante el espectáculo en su conjunto que la actuación concreta de una estrella.

IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA (lll)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com