ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso modulo 5 Administración y dirección de empresas EUDE


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Elizabeth Cristina Quintero Murillo

1017131454

MBA Administración y Dirección de Empresas.  

Profesional en Administración

Puesto actual Desarrollo de clientes Comercial Nutresa Medellín

Caso práctico- – RST Y EXPORTACIÓN A TÚNEZ

∙ ¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

Porque RST tiene un buen nombre, se destaca por tener productos bien elaborados, de alta calidad e incorporando contantemente avances e innovaciones tecnológicas, pero es una empresa que se dedica a la fabricación de dichos productos audiovisuales y no a la comercialización lo que lo hace muy vulnerable el control de su mercancía por el nivel de calidad que debe ofrecer a cada uno de sus clientes, es garantizar a cada uno de sus clientes que la mercancía este segura y pueda llegar en óptimas condiciones al cliente final.

En modo EXW no tendría control de la mercancía sino hasta cuando sale de su establecimiento lo que puede producir daños irreparables después de salida la mercancía de su punto de venta, lo que conlleva a tener clientes insatisfechos.

  • ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

Falto la exigencia de un documento el cual asegurara el 100% de la mercancía para evitar que este tipo de imprevistos sucedieran.

  • ¿Tiene razón EAV en su reclamación?

RST tiene todo el derecho de realizar la reclamación del dinero ya es según el INCOTERMS pactado, RST cumplió con lo acordado y era la entrega en el buque del puerto acordado y ya EAV debía hacer cargo de la mercancía posterior a esa entrega.

  • ¿Cuál sugieren que sea/n el/los Incoterms más apropiado/s a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta?

Icoterms del grupo D los cuales permiten tener control hasta el cliente, logrando clientes satisfechos con la mercancía en sus establecimientos, con valor de los seguros adecuados por cada uno de los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com