ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Caso Practico Dirección y Administración de Empresas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

CASO PRACTICO DIRECCIÓN Y ADMINISTARCION DE EMPRESAS

  1. Explique las diferencias entre un negocio individual, una sociedad y una compañía limitada. ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos tipos de organización? ¿Cuáles son sus desventajas?

NEGOCIO INDIVIDUAL: es el negocio en donde el empresario es la persona física que ejercita en nombre propio, por si o por medio de representante, una actividad constitutiva de empresa.

Ventajas: el control total de la organización está en manos de una sola persona (el empresario), por lo que las tomas de decisiones no se discuten entre varias personas. La ganancia neta de la actividad comercial es tomada por el empresario.

Desventaja: el empresario es el responsable de todas las deudas en que incurre el negocio.

SOCIEDAD: son entidades jurídicas que facilitan el reparto de capital, riesgo y actividad entre varias personas.

Ventajas: se puede congregar mayor capital y un mayor grupo de habilidades provenientes de los socios, así como también un notable números de ideas.

Desventajas: en las sociedades puede ser más difícil la toma de decisiones, cayendo en conflicto los socios involucrados. Los socios tienen responsabilidad completa sobre cualquier deuda adquirida por la organización.

COMPAÑÍA LIMITADA: en una entidad jurídica que se basa en el beneficio de la responsabilidad limitada de los socios. La mayoría de las acciones estarán en poder del emprendedor que ha iniciado la organización, pero también puede ofrecer acciones a algunos inversores.

Ventajas: por el carácter jurídico de responsabilidad limitada,  los accionistas no son responsables por el total de la deuda en la que incurre la empresa. Es decir, la responsabilidad de cada accionista se limita a la cantidad de capital que ha invertido dentro de la empresa. Por esta razón, es que este tipo de negocio es atractivo para muchos emprendedores.

  1. ¿Cuáles son los presupuestos básicos que debe tener en consideración una organización al momento de elaborar un presupuesto?

Un presupuesto se basa en los objetivos del negocio e identifica factores claves, tales como la cantidad de dinero que se necesita, para qué se necesita y de dónde va a provenir este dinero. Un presupuesto también debe manejar variables como tasas de interés y cambios en el volumen de ventas.

  1. ¿Cuáles son las fuentes de financiación claves con las que cuenta una organización al iniciar su operación? Sugiera una idea que pueda transformarse en una propuesta de negocio. De acuerdo al caso ¿Cómo sería posible financiar una organización nueva?

Fuentes de financiamiento claves con las que cuenta una organización al iniciar sus operaciones: Sobre giros, tarjetas de crédito corporativas, y préstamos bancarios.

Idea que se puede transformar en una propuesta de negocios de negocios: Establecer un local en donde se vendan infusiones frías y calientes de distintas hierbas aromáticas, en donde el cliente pueda pasar un rato agradable.

Como sería posible financiar este negocio: a través de préstamos bancarios.

  1. Con base en la respuesta que ha generado dentro del punto 3 ¿Cuáles son las principales dificultades que surgen al tratar de establecer una organización nueva?

Que en el país en donde resido las personas  no están  habituadas a tomar estas infusiones como bebidas refrescantes, relajantes o para compartir el momento entre amigos, si no, como alternativas de remedios recetados por las abuelas. Motivo por el cual el banco tal vez no estaría dispuesto a financiar el proyecto, debido a que no hay garantías de un rembolso de capital.

Me parece interesante esta idea de negocio, en donde los platos de comida se sirvan directamente desde la cocina, a través debandas transportadoras. Percibo como ventaja la rapidez del servicio, sobre todo en un estilo de vida en donde las personas están muy ocupadas y poseen poco tiempo para hacer cada una de sus actividades diarias.  

  1. La palabra empresa tiene su raíz etimológica en el latín "prehendere" que significa emprenderuna actividad que implica trabajo o que representa dificultades.

En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado

  1. La empresa como sistema:Dicha teoría se apoya en el concepto de sistema como «conjunto de elementos (a1, a2, …, an) relacionados entre sí; relaciones (uij) que representan un conjunto de inputs (entradas) de los elementos aj y un conjunto de outputs (salidas) de los elementos ai y que se explican a través de determinado proceso de transformación u operación planificada». Un sistema es un conjunto de factores que se interrelacionaba con el sistema global para el logro de determinados fines. Esos elementos pueden ser objetos, personas (familias) o ideas (sistema filosófico). Una característica clave de los sistemas es que son estructuralmente divisibles (se pueden dividir en partes) pero funcionalmente indivisibles, la indivisibilidad tiene dos consecuencias: que los sistemas cuentan con propiedades que no tienen ninguno de sus elementos de forma aislada, y la pertenencia a un sistema permite incrementos o disminuciones de la capacidad de cada elemento. El sistema empresa tiene unas características: Es un sistema artificial (creado por el hombre) y abierto (recibe influencias e influye en el entorno).

Henry Mintzberg define la estructura de la empresa, en su obra La Estructura de las Organizaciones, como el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas, consiguiendo luego la coordinación delas mismas. Mintzberg a considerado que toda organización esta formada por cinco grupos necesarios para el buen funcionamiento de la misma:

Ápice estratégico

Tecnoestructura.

Staff de apoyo.

Linea media.

Núcleo operativo.

Planeación Estratégica.

    Es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com