ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso negocio llamado ‘’Don Tito’’


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  2.239 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EMPRENDIMIENTO

[pic 2]

INTEGRANTES: STEFANIA SOTO

SEBASTIAN FIGUEROA

PROFESOR: LUIS MANRIQUEZ

CURSO:4ºA

FODA

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Características del negocio

Las características del negocio que a nosotros nos tocó entrevistar es que este se dedica a vender productos a todas las personas que los necesiten este se dedica casi netamente a la venta de verduras, bebidas, entré otros productos.

Este negocio visto desde un punto de vista de trabajadores entra en la clasificación de microempresa al menos por los trabajadores ya que solo trabajan 2 personas en el negocio.

Este negocio posee tecnología media ya que cuenta con máquinas de helados y múltiples modelos de máquinas refrigerantes.

Historia del negocio

Este negocio llamado ‘’Don Tito’’ tiene el apodo de su fundador que se llamaba Héctor Ramírez, este local comenzó con un espacio muy pequeño donde la variedad de productos era escasa, en ese entonces el negocio de ‘’’Don Tito’’ tenia una competencia directa la cual era un negocio llamado ‘’Don Nano’’ pese a que este era mucho más grande y con  una amplia variedad de productos para ofrecer, ‘’Don Tito’’ tenía una mejor atención al cliente y esto le llevo a ganar mayor compradores.

Con el pasar de los años este pequeño emprendimiento creció a tal punto que supero su competencia, dado a que los clientes se duplicaban el dueño debió pedir apoyo a su hijo Cristian Ramírez ya que no daban a vasto con una sola persona.

Quizás pensaron que sería su única competencia, pero surgió otro gran obstáculo, que en una cuadra más adelante, se estableció un 3° negocio llamado ‘’Los nietos’’ que en espacio y variedad de productos nuevamente fue superado.

Pasaron los años y ambos jamás se dieron por vencidos, siguieron atendiendo con el mismo entusiasmo, amabilidad, y ese gran sentido del humor con la que atrapaban a la gente. Un día se supo que Don Héctor, el dueño, estaba hospitalizado, una gran enfermedad había llegado a su vida acabando con ella, todos imaginaron que el negocio llegaría a su final, pero después de varios meses cerrado su hijo tomo la decisión de continuar con la herencia que su padre le había dejado y actualmente el negocio aun sigue abierto siendo el mejor sobre su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (203 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com