ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico para curso de menores conflictivos.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué motivos crees que han llevado a Álex a ser un chico “conflictivo”?

- Sentirse demasiado protegido.

- Sentirse demasiado desprotegido.

- No tener hermanos en los que apoyarse.

- No tener la figura paterna en el día a día para afrontar problemas.

- El no saber cuándo hace las cosas mal y cuando no debido al enfado de su madre sin motivo.

2. Comenta brevemente ¿Qué le siguiere la intervención terapéutica que se está llevando a cabo con Álex?

La intervención terapéutica le sugiere inseguridad o miedo a abrirse con alguien, ya que está acostumbrado a no ser escuchado y no tener con quien contar ante una situación en la que necesita ayuda.

3. Desde tu ámbito profesional, ¿Cómo abordarías la intervención con Álex?

Yo le haría ver, que lo que hablemos quedará entre nosotros, y que sus padres no sabrán de esa conversación. Le pondría ejemplos de otras personas que su intervención haya resultado positiva, hablaría sobre aspectos de mi vida, para que el vea que yo si le cuento a él, lo que le hará más fácil abrirse hacia mi.

A continuación os presentamos un caso práctico para que respondáis a las cuestiones planteadas al final del mismo, al objeto de plasmar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso. Podéis realizarlo en el mismo documento y después remitirlo como documento adjunto a la tutora (para ello deberéis guardarlo previamente en vuestro ordenador y después adjuntarlo a la actividad), para su evaluación.

María Pérez, de 39 años de edad vive con sus cuatro hijos/as de 15 (Isabela), 13 (Luis), 10 (Alfonso) y 4 años (Lucía) y su hermano Juan de 27 años. Sus padres (Ignacio y Lucrecia) y suegros (Justo y Juana), viven en Portugal. Tiene nacionalidad portuguesa, aunque hace 10 años que vive en España y dispone de permiso de residencia. Los primeros años de su llegada a España, estuvo trabajando en el campo, como guardesa de una finca, donde su marido trabajaba cuidando animales y realizando labores agrícolas.

Fue despedida de su trabajo, coincidiendo este hecho con su separación conyugal. Su marido, Luis Faro, se marchó a Portugal, y no ha vuelto a saber nada más de él. María guarda muy mal recuerdo de esta relación de pareja, debido a que su marido abusaba del consumo de alcohol y en reiteradas ocasiones, la maltrató físicamente. Ella nunca presentó denuncia, aunque sabe que la hija y el hijo mayores, presenciaron alguna vez la agresión y el comportamiento violento de su marido. En cierta ocasión, el padre agredió físicamente a su hijo Luis, aunque no acudieron a un centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com