ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Concurso Acreedores


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 4

CONCURSO VOLUNTARIO DE MONTAJES S.A

MEMORANDUM INSTRUCCIONES

1.- BANCOS

Se abrirá una cuenta corriente en la que figure a continuación del nombre de la empresa la inscripción " EN CONCURSO VOLUNTARIO ".

La disposición de fondos se hará siempre con las firmas mancomunadas; un representante de la entidad y de la Administración Concursal.

Los movimientos de esta cuenta se recogerán semanal en un registro específico. Los justificantes, debidamente numerados, estarán a disposición de la Administración Concursal para su simultánea o posterior verificación.

2.- CAJA.

Se cerrará semanal con detalle diario de todos los movimientos de cobro y pago. Los justificantes se numerarán correlativamente.

Se procurará que el conjunto de pagos se realice a través de la cuenta intervenida.

3.- COBROS Y PAGOS.

Se realizarán en la sede de la entidad en concurso, previa conformidad de su legal representante y autorización de la Administración Concursal.

En ningún caso y, bajo ningún concepto, podrán pagarse obligaciones anteriores a la fecha de la solicitud del expediente del Concurso Voluntario.

Quincenalmente se confeccionará un Plan de Tesorería con previsiones de cobro y pago.

4.- INVENTARIOS.

De forma inmediata, y con referencia a la fecha de solicitud del expediente de Concurso Voluntario, se procederá a la realización de los siguientes Inventarios:

* Del Inmovilizado: Con detalle de inmuebles, maquinaria, instalaciones, elementos de transporte, mobiliario y restantes bienes. Se consignará fecha y coste de adquisición, amortización y valor neto contable.

* De Existencias: Con detalle de materias primas, productos en curso y terminados.

* De Deudores, con indicación de la fecha de origen.

* De Acreedores, con indicación de su composición, fecha de origen y referencia contable.

5.- CONTABILIDAD.

Se iniciarán nuevos registros contables con la finalidad de distinguir las operaciones celebradas antes y después de la fecha de la solicitud del expediente del Concurso Voluntario.

Serán operaciones posteriores las que registren derechos u obligaciones nacidos con el concurso de la Administración Concursal.

La empresa continuará transcribiendo en los Libros de Contabilidad todos los hechos económicos que se hayan producido y se vayan produciendo a partir del último que aparezca registrado.

6.- CORRESPONDENCIA.

Toda documentación que entrañe reconocimiento de cualquier tipo de derecho y obligación deberá ser visada por la Administración Concursal.

7.- COMPRAS Y VENTAS.

Las propuestas de pedido, autorizadas por la representación legal del concurso, se formularán con indicación del proveedor, precio y condiciones de pago, debiendo ser, así mismo, autorizadas por la Administración Concursal.

La entidad en Concurso mantendrá el sistema de control interno que venga realizando en cuanto a pedidos, recepción y entregas de materiales y facturas de proveedores y clientes, si bien, deberá adaptarlo para el simultáneo o, en su caso, posterior control de la Administración Concursal.

La Administración Concursal señala al representante legal de la empresa el carácter obligatorio de las normas que anteceden, las cuales, no obstante, podrán ser objeto de adaptación si se estimase conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com