ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso rocamosa eude


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  2.373 Visitas

Página 1 de 3

a) Calcule el Fondo de Maniobra para cada uno de los periodos recogidos en la tabla anterior. ¿Qué opinión le merece a usted el valor obtenido del Fondo de Maniobra?

En cuanto al FM a mayor nivel de liquidez mayor nivel de solvencia y por tanto menor riesgo y menor rentabilidad, nos damos cuenta el Pasivo Fijo financia todo Pasivo con el activo corriente logra cubrir el pasivo corriente y su FM vienen creciendo año tras año donde se puede ver que los dos últimos años ha presentado su mayor crecimiento entre 4% y 5% y es mayor que 0. Podeos decir también que es una empresa conservadora ya que sus activos fijo financia al circulante y puede cubrir sus compromisos financieros a corto plazo sin inconvenientes.

b) ¿Hay diferencias cuantitativas entre calcular el FM teniendo en cuenta las masas a corto plazo (gestión financiera a CP: clientes, inventarios, impuestos, inversiones, tesorería, proveedores, y deuda) o las de largo plazo (gestión financiera a LP: patrimonio neto, deuda a LP y activos a LP)? ¿Aunque no haya diferencias cuantitativas, hay diferencias cualitativas?

Si hay diferencias cualitativas bajo el enfoque no corriente financia primero los activos a largo plazo, y el excedente se deja para financiar la operación a corto plazo, y lo permite con flexibilidad y con el enfoque corriente no se cubriría el total de Pasivo a largo plazo, y este excedente se puede confundir con un Activo Corriente lo cual se puede volver muy difícil de controlar.

c) ¿Qué opinión le merece a usted la calidad del mismo?

Cuando una empresa que su FM le permite cubrir todos sus Pasivos y año tras año le genera mayor excedente, y se puede plantear que la empresa a mayor FM tiene mayor liquidez, menor riesgo de insolvencia menor rentabilidad y por tanto menor riesgo, y se puede plantear en su relación riesgo-rentabilidad es una empresa conservadora.

d) ¿Es posible encontrar empresas en las que el fondo de maniobra de una empresa sea negativo y que, a pesar de ello, sea rentable?

Sí se puede encontrar si el FM es negativo requiere más crédito o financiación que pueda aumentar su riesgo y así sería mayor su rentabilidad.

e) ¿Los resultados son congruentes con los obtenidos si se calcula el ratio de circulante y tesorería con la información disponible en los distintos periodos? Argumente. Ratio de circulante = Activo corriente / Pasivo Corriente Ratio de tesorería = (Inversiones a CP + Tesorería) / Pasivo corriente

El Ratio circulante es de 2.5 veces nos indica que por cada euro que la empresa debe pagar de su Pasivo a corto plazo tiene un Activo corriente a corto plazo y este ratio lo mantiene la empresa durante los últimos 6 años.

El Ratio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com