ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IKEA EUDE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

La ventaja competitiva de IKEA está basada en las generadas por Porter, por las estrategias de apoyo a la diferenciación y de diferenciación de precios. Primero sus precios son asequibles a todos y no solo para una población en específico; aparte de ofrecer soluciones económicas para el hogar, sus diseños se destacan por ser únicos, prácticos y modernos pues son especialmente diseñados para que los costes de fabricación sean bajos, reduceiendo de esta manera costos y convirtiendo los productos IKEA de fácil acceso para la mayoría.

Si se obtiene un producto IKEA este requerirá un ensamblaje pues todos sus productos vienen empaquetados en una caja marrón permitiendo que el cliente sea parte del proceso de obtención del producto final; de esta manera tanto el cliente como IKEA ganan ya que el cliente se ahorra costos de ensamblaje y IKEA reduce espacio y costos de transporte, permitieno tener más productos en la tienda, ahorrando y maximisando espacio a la hora almacenarlo.

Podríamos mencionar que ̈Las ventajas competitivas son el resultado de la habilidad para utilizar el sistema de negocio y proporcionar a los clientes finales el valor percibido deseado al más bajo coste de distribución ̈ (EUDE E-book módulo 5). Es decir, IKEA es lider de ofrecer un buen producto a un bajo costo.

La imagen de IKEA también la incluyo en la ventaja competitiva pues está enfocada en la alta calidad a precios bajos comprometidos con la comunidad y el medio ambiente, de esta manera se fortalece la imagen de la empresa y la relación con los clientes.

¿Cuál es la estrategia desarrollada por IKEA?

Se encuentran 4 pilares de la estrategia: Crecimiento, costes, empleados y sostenibilidad.

Hay un gran compromiso social con la estrategia de Sotenibilidad, ya que desean ser líderes en venta de mobiliario y decoración para el hogar.

Posee un fuerte proceso de gestión donde se evalua la sostenibilidad en todos sus procesos de producción, procesos de calidad, contacto permanente con sus proveedores, respetando de esta manera el medio ambiente.

Los embalajes de IKEA son reciclables y renovables y la mayoría de sus productos proceden de bosques certificados con estándares de sostenibilidad perteneciendo a la organización global Forest Stewardship Council (FSC).

Trabajando la estrategia de sostenibilidad los clientes tienen la decisión de elegir un producto que es reponsable con el medio ambiente y responsable con las personas que lo producen. Siendo certificados aumenta la confianza de los clientes y la de sus trabajadores siendo orgullosos de los productos IKEA.

Amenazas

En el anexo II de la encuesta realizada sobre la conducta de los compradores se puede evidenciar que IKEA es lider mundial en precio; lo que tal vez podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com