ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD Y SUBJETIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES: CASO DE FACEBOOK


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIDAD Y SUBJETIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES: CASO DE FACEBOOK

SEGUNDA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA HUMANIDADES II

JOSE LUIS BURGOS MEZA

D6301029

ANDRES ESPINEL

D----------

EDILBERTO ACERO

D--------

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

CONTADURIA PÚBLICA

BOGOTA COLOMBIA

2014

PROFESOR: OSCAR ANGARITA

RESUMEN DE LA LECTURA Y PUNTO DE VISTA ALUMNO ANDRES ESPINEL

Las redes sociales de los espacios virtuales evolucionaron rápidamente en menos de 50 años desde que el señor Marshall McLuhan (1964), en su frase el medio es el mensaje, estaba dando una noción de lo que en tiempos futuros seria la era digital.

Pues con la implementación de la redes de internet inalámbrico y el desarrollo de equipos tecnológicos, que facilitaban la comunicación entre usuarios de distintas partes del planeta, las redes sociales virtuales se crearon en un grupo social muy reducido, pero debido a la gran demanda de seguidores y a la cantidad de personas que cada día se unes a dichas redes, vieron la necesidad de ampliar su espacio y sobrepasar fronteras hasta abarcar todo el planeta, que terminarían con las viejas y rudimentarios medios de comunicación como lo eran la carta y el teléfono fijo.

El uso de las redes sociales virtuales son de importancia para el estudio de las ciencias sociales, ya que estas han desarrollado un nuevo sistema de socialización donde un usuario sin desplazarse de su región pude ver fotografías, videos, interactuar con personas distintas a las que se encuentran en su entorno físico, conocer nuevas culturas y interactuar con personas que quizá en el mundo real y subjetivo no lo hubiera logrado con gran facilidad.

Los usuarios que interactúan en las redes sociales, deben crear una cuenta donde deben suministrar alguna información personal y con  respecto a los intereses que desean conocer, con el propósito de  que personas que tengan las mismas similitudes en cuanto a sus intereses puedan interactuar más fácilmente, es decir buscar y permitir ser buscados, pero para crear ese perfil hay ciertos datos de la información que se deben categorizar de carácter intimo, que es lo concerniente a  los mensaje que recibimos en el correo personal, del cual somos los únicos administradores, otro tipo de privado, que está conformado por personas cercanas a nuestro grupo social, como son familiares ,amigos y grupos cerrados y otra de carácter público que la conforman los grupos abiertos y los mensajes como el twitter, el facebook, donde la información que escribimos y la que envían puede ser leída por cualquier persona.

Esta categorización de la información se realiza con el propósito de darnos seguridad y no permitir que personas inescrupulosas utilicen nuestra información para generarnos problemas, ya que es difícil y muy complejo verificar la información que se registra en las redes sociales.

RESUMEN DE LA LECTURA Y PUNTO DE VISTA ALUMNO EDIBELTO ACERO

La evolución de los medios de comunicación y el empleo de ciberespacio han logrado mejorar el tiempo de comunicación en todo el planeta, pues no hace más de 50 años en que estaba iniciando una noción de lo que hoy estamos viviendo en aspectos de tecnología.

La cobertura de la señal de internet, ha permitido la utilización de aplicaciones y páginas donde los usuarios pueden entablar contacto e interactuar con personas de distintas partes del planeta.

Las redes sociales han evolucionado en los últimos 5 años en una forma acelerada, pues son más los usuarios que se unen a ellas diariamente.

Esas redes tienen una función muy importante, pues ayudan a comunicarnos y socializarnos con personas distintas a las que conocemos en el espacio donde vivimos, pero hay que tener especial atención que no podemos llegar al extremo y convertirnos en fanáticos y aficionados a ellas, lo cual sería contraproducente y traernos problemas.

La finalidad de esas redes es la de facilitar la vida de los seres humanos, ahorrar más tiempo y dar más bienestar, ya que desde el espacio donde nos encontramos podemos realizar, muchas operaciones que en tiempos pasados requerían sacrificar tiempo y bienestar para realizarlas, como  por ejemplo realizar una consulta de una tarea donde teníamos que recurrir a la biblioteca ahora lo hacemos utilizando las redes de internet desde nuestra casa, sin necesidad de perder tiempo.

PUNTO DE VISTA

Debemos prestar atención y ser muy celosos con la información que publicamos en las redes sociales, ya que un análisis mal realizado o una idea con doble sentido publicada en las redes, dan la vuelta al planeta en un tiempo record, y puede incomodar o desprestigiar la imagen de otra persona, vulnerando su integridad.

Con los niños se debe tener especial atención ya que los adolecentes pueden encontrar páginas de internet o en las redes sociales que los inducen a realizar acciones que parecen muy sencillas pero, pueden llevar a graves problemas.

Esas formas de socialización han crecido rápidamente y han inducido a que cada ida se pierdan más valores sociales, generando caos en la sociedad.

RESUMEN DE LA LECTURA ALUMNO JOSE BURGOS:

Las redes sociales y los espacios virtuales se han convertido por decirlo de alguna manera en una virtual aldea global, la cual trae consigo la interacción comunicativa de individuos en todo el mundo, siendo relativamente importante el conocimiento cultural de los miembros de las sociedades con los cuales se interactúa virtualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com