ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos y ejercicios de las normas ISO


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Informes  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad  Tecnológica  De Honduras

Campus El Progreso

Control de la Calidad II[pic 2][pic 3]

Catedrático: Ing. Mayra González

Tema: Casos y ejercicios de las normas ISO

Nombre: Andrés Cesar Velásquez Pérez

Número de cuenta: 2012-1004-0017

Lugar: Plataformas On-line

Fecha: 10 de marzo, 2015.

Introducción

En el presente trabajo se darán la resolución de casos ficticios pero,  que de alguna manera  ocurre a diario en empresas, en negocios, etc. Y como futuros empleados o jefes tendremos una idea como actuar en circunstancias similares.

De igual manera se resolverán ejercicios  de las Normas ISO que mediante una lectura exhaustiva y analítica daremos opiniones de dichos problemas, conforme al caso que se esté tratando.

[pic 4]

  1. En el ejemplo anterior  se observaron numerosos errores por parte del hotel en el servicio prestado a su cliente. Analiza los errores.

R=/

Errores:

  • Falta de atención por parte del Gerente. El señor Matin L. Kensedder Gerente del Hotel debió realizar acciones más fuertes, en este caso, pero lo que hizo fue  darle el problema a la recepcionista la Sra. Carmen  que no ayudo al huésped.

 El Sr. Kensedder debió hablar con el personal de limpieza y decirles que el huésped no necesitaba jabones.

  • Poca comunicación entre el personal. Las doncellas  Kathy  y Dotty, al parecer no tenían muy buena relación con la recepcionista la Sra. Carmen  porque no seguían las instrucciones o las ordenes que les pedían que hicieran.
  • Mala recepción de información. Por ejemplo el Sr. Rodríguez, se quejo para que se llevaran las 27 pastillas de jabón de su habitación y le mando una carta a la recepcionista, y luego el personal le coloco 27 pastillas más en su habitación. Y cuando regreso del trabajo se topo con 54 pastillas en total, luego se volvió a quejar  y esta vez se llevaron todas las pastillas y le robaron el jabón normal que el Sr. Rodríguez tenía en su habitación.
  • Políticas erróneas. La política de 6 jabones diarios no parece correcta porque como el caso del Sr. Rodríguez, no le gustaba porque los ponían cerca del grifo además el iba estar 20 días y eso se jabones se iban a acumular entonces es un poco ilógico tener tanto jabón para un solo huésped.

  1. ¿Qué medidas propondría para evitar una situación similar?

R=/

Medidas:

  • Renovar las políticas. Deberían renovar  la política de los jabones y cualquier producto de aseo  personal que deje en las habitaciones, por ejemplo las doncellas solo colocaran las pastillas de jabón en las habitaciones solo si no hay.

  • Mantener informada a las doncellas. Las doncellas deberían tener un información es decir una como una copia de los datos que llenan los huéspedes cuando s e registran en la recepción. Así sabrán los días que van estar los huéspedes en el hotel así sabrán cuando entrar a las habitaciones y deposita las pastillas o cualquier artículo.

[pic 5]

  1. ¿Cuál  crees que es la ventaja que obtienen los fabricantes al servir productos a los distribuidores para sus marcas blancas?

R=/ La ventaja que se obtiene es que la mayoría de las persona entran a los supermercados o hipermercados por los alimentos y sus promociones, descuentos, etc.

Y como son lugares muy concurridos  se pueden  distribuir sus productos  de línea blanca porque, de esta manera las personas conocen estos productos nuevos producto o tradicionales, y así se crea la  Oferta y Demanda del producto  ” X” que los fabricantes producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (414.1 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com