ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO : ejercicios


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]


Lee con atención cada ejercicio y resuelve lo que se te pide

  1. Una empresa que se dedica a ofrecer un servicio de atención al cliente, está por obtener una certificación de calidad en sus procesos, se ha preparado con auditorías internas con su propio personal que ha sido capacitado para esto.

  1. ¿Cuál de las siguientes normas: 19011, 9001:2008 o 10013 te proporciona orientación relativa a las auditorías de gestión de calidad?  Justifica tu respuesta.

R= Norma ISO 19011, porque dicha Norma, aparte de ser internacional, orienta en cuanto a la gestión de auditorías, así mismo sobre como planificarla y realizarla, habla también sobre la competencia y la evaluación de un auditor y un equipo auditor.

  1. Con la aplicación de estas auditorías internamente en la empresa antes de realizar formalmente la certificación, menciona 2 mejoras que obtendrá la empresa
  • Mejorar los procesos de la empresa.
  • Mejorar los servicios de atención al cliente que ofrecen.
  1. Una empresa que fabrica los moldes de las piezas que produce, está preparando la documentación que se requiere para el aseguramiento de un sistema de gestión de calidad eficaz en el proceso de medición, ya tiene adelantada su política de calidad, objetivos, manual de calidad, procedimientos. Pero la norma ISO 10013 también indica que debe tener instrucciones de trabajo, formularios, planes de la calidad, especificaciones, documentos externos, registros.

A) Cual es la norma que proporciona el contenido de la documentación que se requiere:

a) 19011  

b) 9001:2008    

c) 10013

B) al lograr contar con el orden de esta documentación que la norma refiere menciona 2 mejoras que obtendrá esta empresa.

  • Mejorar el control de sus procesos.
  • Mejorar el manejo de la documentación.
  • Mejorar el trabajo al contar con instrucciones y especificaciones escritas.
  • Mejorar su cumplimiento en cuando a los planes de calidad establecidos.
  • Mejorar sus procesos con los registros de los mismos.

  1. En una industria pequeña de 60 empleados, que fabrica prendas de vestir de mezclilla quiere certificarse en ISO 9001:2008, antes que nada deben identificar los ocho principios de gestión de calidad a fin de dirigir a esta empresa a mejores resultados. Sí tú fueras parte del equipo responsable de gestión de calidad en esta empresa ayuda a explicar cada uno de estos principios en la empresa. (Apóyate en la definición textual de cada uno de los principios).
  1. Principio de Enfoque al cliente: La empresa se debe al cliente, es por eso que debemos comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer sus requisitos y esforzarnos por cumplir más allá las expectativas del cliente, es decir cumplir con lo solicitado y cubrir un poco más allá. Hacerle saber que es parte importante para nosotros y que deseamos de que el producto cubra sus requerimientos.

En este caso, la empresa y los empleados, debemos pensar en elaborar pantalones para todo tipo de cliente, dama, caballero, corte juvenil, corte formal, variedad en colores, variedad en tallas, tela de calidad, etc. Para que se cubran las necesidades del cliente y siga comprando sus prendas de vestir de mezclilla con nosotros.

  1. Principio de Liderazgo: El líder es quien el propósito y la orientación de la organización. Debe crear y mantener un buen ambiente de trabajo, para que el personal se involucre y esté disponible en su trabajo, lo que ayudara a que se alcancen los objetivos de la empresa. El líder debe comprometerse y establecer estrategias que permitirán que el personal se involucre y contribuya a implementarlas.

En el caso de la fábrica, su visión sería: Ser una industria textil, que brinde al cliente, atención y productos de calidad. El líder entonces deberá buscar la materia prima de calidad que permita entregar un producto que cubra los requerimientos del cliente. Así mismo deberá capacitar a su persona en lo que en atención al cliente se refiere. Esto garantizara la satisfacción y lealtad del cliente para con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (249.8 Kb)   docx (96.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com