ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categorías En Los Efectos De La Interferencia Proactiva Que Se Producen Por Los Gestos

khayser27 de Abril de 2012

2.713 Palabras (11 Páginas)929 Visitas

Página 1 de 11

Categorías en los efectos de la interferencia proactiva que se producen por los gestos

El éxito de la comprensión de nuestro mundo social está profundamente influenciado por la capacidad de codificar de manera eficiente y recuperar la información semántica acerca de otras personas. La evidencia reciente sugiere que, al igual que con otros dominios de conocimiento semántico como la denominación del objeto (por ejemplo, Huttenlocher y Kubicek, 1983), basada en la persona el conocimiento semántico está organizado categóricamente (Carson & Burton, 2001; Darling & Valentine, 2005). Dicha organización categorial de la persona basada en el conocimiento está en relación con la activación interactivo y de la Competencia (IAC), modelo de reconocimiento de persona (Bre'dart, día de San Valentín, Calder, y Gassi, 1995; Burton, Bruce, y Hancock, 1999; Burton, Bruce, y Johnston, 1990). El modelo de IAC (Figura 1) propone que los procesos de acceso al conocimiento almacenado sobre personas familiarizadas proceder a través de un único punto de acceso, conoce como un nodo de identificación persona (PIN). El PIN únicamente media de acceso de la percepción de la persona con los conocimientos semánticos relacionados. PIN por lo tanto, debe ser activado cuando se reconocen las caras familiares o cuando se leen los nombres de familiares.

En el modelo de CAI, la información semántica acerca de la gente se cree que está representado por los nodos compartidos conocidos como unidades de información semántica (SIUs). SIUs representar la información como actor'''', el marido'''', y su colega''''.

Clavijas individuales están conectados a una amplia gama de SIUs. Debido a que SIUs múltiples están relacionados con varios pines, son una vía por la que la activación de un miembro de categoría uno puede transmitir a otro. Por ejemplo, la activación debe propagarse de Natalie Imbruglia en el SIU para el músico'''' a Pete Seeger, a pesar de los dos es improbable que se encuentra con frecuencia juntos. Estos efectos van más allá de los efectos categóricos de asociación que se producen debido a la co-ocurrencia frecuente de los nombres de dos en dos, como John Lennon y Paul McCartney. Barry Johnston, y Scanlan (1998) han argumentado en contra del modelo IAC sobre la base de su falta de identificación de los efectos categóricos cebado nonassociational, sin embargo, Carson y Burton (2001) y Stone (2008) ya han informado de efectos categóricos cebado en ausencia de las relaciones asociativas. Wiese y Schweinberger (2008) observaron tanto el cebado asociativo y categórica, pero también informó de que las relaciones de cebado categóricas y asociativa exhiben diferentes firmas electrofisiológicos.

Darling y el día de San Valentín (2005) demostraron que la liberación de la interferencia proactiva (RPI, Wickens, 1970) fue un marcador útil de la organización categorial de la memoria semántica de los nombres conocidos. En cada uno de una serie de pruebas de memoria, los participantes se les pidió que leer y recordar los nombres de cuatro celebridades conocidas en un intervalo de 10,5 s. Memoria a corto plazo (STM), el ensayo fue impedido por contar hacia atrás. Cuando todos los nombres eran de una sola categoría (los actores o los músicos), el rendimiento disminuyó durante los ensayos, como aumento de la interferencia proactiva. En los ensayos críticos, sin embargo, un conjunto de nombres se presentó en la categoría alternativa, y el rendimiento mejorado de forma significativa. Esto fue interpretado como una consecuencia de un comunicado de la interferencia proactiva cuando la cambiaron de categoría, lo que demuestra que la interferencia proactiva es un fenómeno relacionado con la categoría. Darling y el día de San Valentín también mostró que los patrones similares de efectos RPI categóricas sobre la base de la ocupación surgido si los participantes estaban con claves de forma explícita como a la categorización de los estímulos a-ser recordados, lo que demuestra la accesibilidad automática de la persona basada en el conocimiento semántico relacionado a los nombres de familiares.

El modelo de IAC puede explicar tanto la PI y el IPC, como los ejemplares de una misma categoría se presentan, el número de PIN activado unidos a los incrementos categóricos SIU, y el menos eficaz que el SIU se vuelve como una señal para el recuerdo. Una vez que la categoría se desplaza, sin embargo, el nuevo categórica SIU está unido a un número mucho menor PIN activos, y sirve como una señal de memoria más eficiente. Sin embargo, el modelo IAC establece claramente que no debe haber ninguna diferencia en el patrón de efectos RPI cuando los elementos a ser recordado-se presentan como los nombres escritos o en imágenes de la cara. Según el modelo, las caras activar unidades específicas de reconocimiento de la cara (FRU) que pasan a la activación del PIN correspondiente, mientras que los nombres de activar las unidades de nombre de reconocimiento (unidades de rehabilitación nutricional), que también pasan a la activación del PIN. A medida que el PIN es el único punto de acceso entre los sistemas de reconocimiento y la semántica, cualquier patrón de efectos relacionados con la organización semántica debe aparecer independientemente de si la entrada es a través de la UNR o de la FRU, una predicción que ha sido corroborado en experimentos de facilitación (Carson & Burton, de 2001; McNeill & Burton, 2002).

En la presente investigación, se examinó si las categóricas RPI efectos reportados por Darling y el día de San Valentín (2005) para las categorías profesionales que se observa cuando el material a ser recordado-compuesto por caras en vez de nombres. Había tres motivaciones específicas para esta investigación. En primer lugar, la búsqueda de efectos de RPI con las caras que proporcionan evidencia adicional de almacenamiento categórica, nonassociational en la memoria semántica para las personas, en segundo lugar, reforzaría el caso de la metodología RPI como una herramienta útil para sondear la estructura orgánica de conocimiento de una persona, y en tercer lugar, proporcionará apoyo adicional para el modelo de IAC, que predice idénticos efectos en la memoria semántica de los estímulos visuales y verbales.

MÉTODO

Los participantes

Veintiocho estudiantes de pregrado de la Universidad de Aberdeen participaron (14 hombres). La edad media fue 19 años 1 mes (SD_1 año 6 meses, range_18_24). La participación fue a cambio de créditos de cursos y el experimento fue aprobado por el Comité de Ética de Psicología en la Universidad de Aberdeen.

Los estímulos y aparatos

Los estímulos compuestos por 40 imágenes en escala de grises de la cabeza y los hombros de las celebridades conocidas presentadas en contra de diferentes orígenes (20 actores y músicos de 20). Estas imágenes fueron escaladas a todos a ser de 250 píxeles de alto (aprox. 88 ángulo visual) y se presentaron de forma centralizada en un monitor CRT de 17 pulgadas utilizando el E-PrimeTM (Psicología Herramientas de Software, Inc., PA) paquete de experimentos generación. Las imágenes se agruparon en cinco grupos de cuatro imágenes por condición. Doce participantes en el piloto había intentado identificar las imágenes, y su eficacia se utilizó con el fin de equilibrar la dificultad de los conjuntos de imágenes. Las 20 imágenes más fácilmente identificables de los actores se incluyeron en el estudio junto con las 20 imágenes más fáciles de identificar de los músicos. Ninguna de las imágenes fueron identificados por menos de la mitad de los participantes en el piloto y el número medio de participantes del programa piloto para identificar correctamente los elementos incluidos fue de 9,3 (SD_1.8).

Diseño y procedimiento

El diseño y el procedimiento se sigue muy de cerca en el Darling y el día de San Valentín (2005, Exp. 1.), Pero con una modificación importante: Los elementos a-ser-se enfrenta a recordar compuesto en lugar de nombres (véase el apéndice). El experimento consistió en 10 ensayos. Cada ensayo comprende la aparición de una cruz de fijación, que se mantuvo en pantalla durante 1000 ms. Este acuerdo fue sustituido por la presentación secuencial de cuatro caras, de forma individual, por 1500 ms cada uno. Tras la presentación de las caras, los participantes cuentan hacia atrás en el

tríos, en voz alta, de un designado número de tres dígitos. Contando hacia atrás se incluyó para evitar que los participantes ensayan los estímulos en la memoria de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com