ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Terminacion De Contrato Laboral


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  446 Visitas

V y VI del artículo 42, dentro de los quince días siguientes a la terminación de la causa de la suspensión.

Artículo 46. El trabajador o el patrón podrá rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo, por causa justificada, sin incurrir en responsabilidad.

Artículo 52. El trabajador podrá separarse de su trabajo dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se dé cualquiera de las causas mencionadas en el artículo anterior y tendrá derecho a que el patrón lo indemnice en los términos del artículo 50.

Artículo 53. Son causas de terminación de las relaciones de trabajo:

I. El mutuo consentimiento de las partes;

II. La muerte del trabajador;

III. La terminación de la obra o vencimiento del término o inversión del capital, de conformidad con los artículos 36, 37 y 38;

IV. La incapacidad física o mental o inhabilidad manifiesta del trabajador, que haga imposible la prestación del trabajo; y

V. Los casos a que se refiere el artículo 434.

Artículo 55. Si en el juicio correspondiente no comprueba el patrón las causas de la terminación, tendrá el trabajador los derechos consignados en el artículo 48.

Me pude dar cuenta de que estos artículos son de suma importancia ya que esto también se aplica en la vida cotidiana, esto se aplica en las empresas. Se puede ver con los patrones y trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com