ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas por las que influye en el tiempo que dura esencia del perfume


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  3.151 Palabras (13 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 13

Tema:

Causas por las que influye en el tiempo que dura esencia del perfume.

Objetivo:

Conocer las causas por las que influye el tiempo que dura la esencia del perfume.

Pregunta:

Cada organismo es diferente por lo que cada persona tiene una diferente personalidad es por eso que quiero conocer ¿cuáles son las causas que influyen para que la esencia del perfume dure un cierto tiempo en la persona?

Hipótesis:

El tiempo que dura le esencia del perfume es por el humor que manifieste la persona, tipo de piel y transpiración.

Justificación.

En el mundo existe gran variedad de perfumes, con diferente calidad, colores y aroma para los distintos gustos de las personas así como diferentes estados socioeconómicos.

El perfume es diferente en cada persona aunque sea la misma fragancia, causa diferentes efectos y huele distinto según quien lo use `` ¿Por qué causa estos efectos?

En este trabajo se elabora una investigación para dar respuestas de una manera a estas interrogantes. Poco a poco iremos descubriendo de este intrigante mundo de fragancias a los que los seres humanos utilizamos para diferentes propósitos como el simple hecho de oler bien, atraer al sexo opuesto, etc.

En la antigüedad estrecho relación con la religión como una manera de purificar el alma y ofrenda a dioses. También el hombre aprendió a distinguir un ``buen olor`` de un ``mal olor``. La perfumería también se utiliza para la medicina.

Es por todo esto que he decidido investigar sobre cómo influye el cuerpo humano en el tiempo que dura la escancia del perfume en las personas.

Indicadores:

• Perfume

• Olores

• Sexo

• Personalidad

• Estado de animo

• Transpiración

• Temporada de año

La palabra perfume proviene del latín per fumare cuyo significado es producir humo. Durante la Edad de Piedra los hombres para conquistar a sus parejas, quemaban maderas aromáticas con lo que se producía un atractivo olor que invitaba a la conquista y el encuentro.

La importancia del perfume radica en el poder que tiene sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.

Todas las personas poseemos un olor propio, debido a que las sustancias que producen las glándulas sudoríparas tienen un olor al almizcle y desempeñan un papel importante en la atracción al sexo opuesto.

Las fragancias se han utilizado durante mucho tiempo en rituales ceremoniales, para curar y embellecer. Ahora, también como detonante para definir la personalidad, como elemento embellecedor o como arma de seducción.

Cada perfume es único una vez que lo aplicamos a nuestro cuerpo, pues nuestra química y el perfume reaccionaran para formar un olor particular.

Una vez que seleccionamos la fragancia que preferimos tenemos otras opciones que escoger como la concentración: colonia, perfume y eau de toilette entre otras. La diferencia entre una y otra es la concentración de ingredientes activos en el caso del perfume un aceite fragrante ya sea natural, artificial o una combinación de ellos. Cuando se trata de ingredientes naturales se usan aceites esenciales los artificiales en este articulo serán llamados aceites fragantes. Examinemos de cerca las diferencias entre las variedades de perfumes disponibles y más o menos cuanto tiempo duran. Ten en consideración que la duración del perfume es afectada por la temperatura ambiental y la química corporal además de la concentración de fragancia. Entre mas alta la concentración de aceites esenciales o fragantes mas caro es el “perfume”.

Perfume

Es la más alta concentración de fragancia. Normalmente tiene hasta un 20% de ingredientes activos aceites esenciales o fragantes. Dura de 4 a 7 horas. Se recomienda aplicárselo con un atomizador por dos razones: el atomizador hace que el área de aplicación sea más grande y no hay contaminación al tocar el perfume con los dedos lo cual puede cambiar el olor. Como sabemos esta forma es también la mas cara.

Eua de Perfume

Tiene mas o menos un 10% de aceites esenciales o fragrantes. Dura en el cuerpo mas o menos de 3 a 5 horas.

Eua de Toilette

Contiene aproximadamente 5% de concentración. Dura más o menos 3 horas en el cuerpo.

Colonia

Esta es una forma muy ligera con solo 2 o 3% de concentración. La colonia es una forma común para los hombres quienes gustan de aplicarse fragancia generosamente. Dura hasta dos horas en el cuerpo.

Perfumes novedosos

La mayoría de los perfumes están disueltos en varias formas de alcohol y contienen ingredientes para que la sustancia sea estable. Estas nuevas formas son interesantes y contiene mas agua o aceites que los perfumes tradicionales.

Mist

Esta es una forma que se ha popularizado recientemente el “body mist” o rociador. Contiene menos fragancia que la colonia, es muy ligera. Ideal para después del baño cundo no queremos mucho olor. Desaparece rápidamente.

Perfume de Aceite

Esta es la forma original del perfume, pero dejo de estar de moda por largo tiempo. Con la popularidad de la aromaterapia esta de regreso. Usando normalmente aceites esenciales esta fragancia dura unas pocas horas pero además de ser perfume puede ser hidratante.

Perfume Sólido

Básicamente es el perfume tradicional usando ingredientes que se solidifican. Se aplica con los dedos y no dura tanto como los perfumes tradicionales. Hay dos formas uno e un lápiz y el otro es en pomo como las sombras de ojos, se aplica con los dedos. Un ejemplo de esta forma de perfumes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com