ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos Lima


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Cementos Lima – Progresol, se creó por la desconfianza que generaba a los maestros de obra ya que algunas ferreterías vendían cemento con menores pesos

“Piensa y siente como tú”

Luego de ver la desconfianza del mercado, esta empresa ofrece empezó a utilizar esto como una oportunidad y comenzó a brindar calidad de sus materiales, garantía al vender cemento Sol a un precio y peso exacto, trato profesional y personalizado.

Progresol logro ser la red de ferretería más grande del Perú con más de 200 locales en el 2009. Incrementación de ventas.

Problemática de Progresol: Dependian de los descuentos quincenales:

• Demora e ineficiencia de los despachos: la venta se concentraba en dos días del mes

• Distorcion de precios en el trade: las ofertas eran aprovechadas solo por los clientes con mayor capital de trabajo

Clientes del canal ferreterro:

a. Ferreterias tradicionales: Venta al por menor de un surtido amplio de productos

b. Depositos de construcción: venta de materiales que componen el casco habitable

Competencia: Cemento Quisqueya y Cemento Caliza Inka; buscaban fidelizar a los clientes que comercializaban los mayores volúmenes de cemento (los depósitos de construcción)

Vision: “Ser siempre una organización líder en el mercado nacional y alcanzar una posición competitiva a nivel mundial”

Mision: “Satisfacer a nuestros clientes suministrando productos y servicios de alta calidad y precios competitivos, protegiendo nuestros derechos empresariales dentro del marco legal y creando valor para nuestros ccionistas, nuestros trabajadores y la sociedad en general”

Producto: Cemento embolsado y cemento a granel. Empresa 100% peruana y 100% emprededora

Mercado objetivo: De acuerdo a las variables demográficas, ocupación y de acuerdo con el perfil psicografico y condulctual (emprendedoras, que buscan los mejores materiales paa la construcción de sus vviendas y obra, que esperan ser atendidos con cordialidad, ser asesorados, no ser engañados en el despacho de sus ordenes). Hombres y mujeres de entre 25 y 55 años de edad de los NSE C,D y E. Maestros de obras y autoconstructores.

Promoción: (Dejar de depender de los descuentos quincenales) creación de un plan comercial para afiliar a los principales clientes del canal ferretero a estanueva red de ferreterías, y se les ofrecio la posibilidad de profesionalizarse al pertenecer a la misma. Fachada verde, material POP (afiches, volantes)

• TV:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com