ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cementos Lima


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.903 Palabras (16 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 16

CEMENTOS LIMA S.A.A.

RAZON SOCIAL – TIPO DE EMPRESA:

Número de RUC: 20100137390 - CEMENTOS LIMA S.A.A.

Tipo Contribuyente: SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA

Nombre Comercial: CEMENTOS LIMA S.A.A.

Fecha de Inscripción: 09/10/1992

Fecha de Inicio de Actividades: 28/12/1967

Estado del Contribuyente: ACTIVO

Condición del Contribuyente: HABIDO Dirección del Domicilio Fiscal: AV. ATOCONGO NRO. 2440 URB. JOSE GALVEZ (ANTIGUA AV. LIMA) LIMA - LIMA - VILLA MARIA DEL TRIUNFO

Teléfono(s): 2170200 / 2930136 / 2171150 Fax: 2171496

Sistema de Emisión de Comprobante: MANUAL/COMPUTARIZADO

Actividad de Comercio Exterior: IMPORTADOR/EXPORTADOR

Sistema de Contabilidad: COMPUTARIZADO Actividad(es) Económica(s):

Misión

Satisfacer a sus clientes suministrando productos y servicios de alta calidad y precios competitivos, protegiendo sus derechos empresariales dentro del marco legal y creando valor para los accionistas, trabajadores y la sociedad en general.

Visión

Ser siempre una organización líder en el mercado nacional y alcanzar una posición competitiva a nivel mundial.

Cuáles son sus productos:

Cemento Portland Tipo I (Cemento Sol)

Cemento Portland Tipo I-BA

Cemento Portland Tipo II-BA

Cemento Portland Tipo V-BA

Clinker Tipo I

Clinker Tipo I-BA

Clinker Tipo II-BA

Clinker Tipo V-BA

Cemento Puzolanico Tipo IP (Cemento ATLAS)

Además Cementos Lima se dedica a la prestación de servicios portuarios.

Proceso de Producción de la Planta Atocongo:

1. Extracción de la Caliza en la Cantera

• Perforación y voladura

En las canteras de Atocongo extraemos diariamente 34,000 toneladas de roca, de las cuales 18,000 son de caliza apta para el proceso y 16,000 de material estéril que cubre parte del yacimiento. Como primera operación efectuamos la perforación de los taladros en los bancos de trabajo de hasta 15.5 metros de profundidad. Seguidamente los cargamos con explosivos como anfo, y procedemos a la voladura secuencial para lograr una mayor eficacia.

• Carguío y acarreo

Después de realizada la voladura, proseguimos con las operaciones de carguío y acarreo utilizando cargadores frontales de 10 metros cúbicos, y camiones de 50 toneladas para la caliza y pala hidráulica. Camiones de 90 toneladas para el material estéril y tractores de oruga del tipo Caterpillar D10N complementan estas labores.

2. Reducción del Tamaño de la Caliza y su Homogenización

Para obtener el clínker, material intermedio entre la caliza y el cemento, es preciso reducir el tamaño de la caliza extraída de la cantera a un polvo fino denominado crudo, uniformizar su calidad y pasarlo a través del horno. Para lograr esto, la caliza pasa sucesivamente por la Chancadora Primaria, Chancadoras Secundarias y Zarandas, Pre-homogeneización, Molino de Crudo, Prensas de Rodillos y Silos de Homogeneización.

• Chancado primario

La caliza extraída de la cantera es llevada a la Chancadora Primaria, del tipo denominado “cono”, que la tritura por presión reduciendo su tamaño desde un máximo de 1.50 metros, hasta un mínimo de 25 centímetros, depositándola en una Cancha de Almacenamiento que tiene una capacidad de 200,000 toneladas. Su capacidad de producción es de 1,600 toneladas por hora.

• Chancado secundario y separación

De la Cancha de la Chancadora Primaria la caliza es transportada, dosificada según su ley, a las Chancadoras Secundarias donde se reduce su tamaño de 25 centímetros a un máximo de 19 milímetros para el caso de molienda posterior en molino de bolas, o a un máximo de 50 milímetros para el caso de molienda posterior en Prensa de Rodillos. La capacidad de estas dos unidades es de 600 toneladas por hora y 1,200 toneladas por hora.

• Zarandas

Las Zarandas que existen en este circuito se encargan de separar la caliza menor de 19 milímetros o 50 milímetros, según sea el caso, para enviarla a la Cancha de Pre-Homogeneización y los tamaños más gruesos regresan a las Chancadoras Secundarias para terminar su proceso.

• Pre-homogeneización

La Cancha de Pre-Homogeneización es del tipo “circular” de 108 metros de diámetro y tiene una capacidad de 110,000 toneladas. Su funcionamiento es automático. La caliza es depositada en capas sucesivas horizontales por medio de una faja telescópica apiladora que recorre un ángulo prefijado. Una vez conseguida la altura necesaria de una ruma se pasa a preparar otra. Mientras tanto, la ruma anterior es recuperada en forma perpendicular a su apilamiento, originándose un efecto de mezcla uniforme. De allí la caliza es trasladada mediante fajas a los silos de alimentación del molino de crudo.

• Molienda y homogeneización

En la molienda de crudo se realiza la última reducción del tamaño de la caliza a un estado pulverulento. Para este proceso contamos con dos equipos de diferente tecnología, un Molino de Crudo (cuyos cuerpos moledores son bolas de acero de diferente diámetro, donde la molienda se efectúa por atrición, con un consumo de energía de 5.5 MW por hora) y la Prensa de Rodillos (cuyos cuerpos moledores son rodillos de 2 metros de diámetro, donde la molienda se efectúa por compresión, con un consumo de energía de 3.6 MW por hora). Al pulverizarse la caliza, se obtiene un producto llamado “crudo” el cual es conducido por medio de fajas transportadoras a los Silos de Homogeneización Continua, donde se mezcla la caliza con el objeto de obtener un crudo lo más uniforme posible.

3. Obtención del Clínker

El clínker se obtiene haciendo pasar el crudo por cualquiera de las dos líneas de calcinación, las cuales cuentan, cada una, con un Pre-calentador, un Horno y un Enfriador; equipos por donde pasará el crudo, uno tras otro, para transformarse finalmente en clínker.

• Precalentamiento

Son edificios que cuentan con una Torre de Ciclones, ubicados uno encima del otro. El crudo homogeneizado se alimenta por el extremo superior de este pre-calentador, pasando a través de los ciclones donde se calienta por acción de los gases generados en el quemador del horno, iniciándose de este manera el proceso de des carbonatación y transformación termo – químico del crudo.

• Clinkerización

El crudo descarbonatado ingresa a los hornos y por efecto del calor generado por la combustión del carbón o petróleo residual N°6 en un quemador situado en el extremo de salida, sufre transformaciones físicas y químicas, llegando a obtenerse el producto llamado clínker a temperaturas del orden de los 1400 a 1450° C. Los hornos son tubos de acero de 5.20 y 5.25 metros de diámetro y 85 y 83 metros de largo, con una pendiente de 3 % que giran a una velocidad de hasta 4.5 rpm. Los hornos están revestidos interiormente por ladrillos refractarios para proteger el tubo y disminuir la pérdida de calor, y tienen una capacidad de 4,000 y 7,500 toneladas día de clínker respectivamente.

• Enfriamiento

El clínker descargado por el horno pasa a la tercera parte del circuito de clinkerización, que se da en los enfriadores. Estos constan de varias superficies escalonadas compuestas por placas fijas y móviles alternadas, con unos pequeños orificios por donde pasa el aire que es insuflado por la parte inferior, por la acción de ventiladores con el objeto de enfriar el clínker de aproximadamente 1,200°C hasta alrededor de 180°C. En la parte final de estas unidades se encuentran instaladas trituradoras de rodillos, accionadas por motores hidráulicos, para reducir el tamaño del clínker a un máximo de 5 centímetros.

4. Obtención del Cemento

• Molienda

El clínker que sale de los enfriadores es transportado a una cancha de almacenamiento donde termina su proceso de enfriamiento para ser posteriormente alimentado a los Molinos de Bolas de Cemento o a las Prensas de Rodillos de Cemento. La molienda conjunta del clínker con yeso constituye el Cemento Portland, adicionándose yeso en aproximadamente 3.8 %.

• Molinos de bolas

Los molinos de bolas son cilindros de acero de 4.40 metros de diámetro por 14.40 metros de largo revestidos interiormente por blindajes acerados, en su interior se encuentran hasta 280 toneladas de bolas de acero de diferentes diámetros clasificadas por pesos y diseñadas para dar una determinada finura. La capacidad de cada una de estas unidades es de alrededor de 120 TM/h con un consumo de 5.5 MW/h de energía.

• Prensa de rodillos

Las prensas de rodillos están constituidas por dos cilindros macizos que giran en sentido contrario y que comprimen el clínker y el yeso haciéndoles pasar necesariamente por el espacio regulable entre ellos. Luego este producto que sale en forma de “keke”, pasa por un desaglomerador que lo desmenuza, para luego dirigirse a las separadoras que clasifican lo fino como producto terminado (cemento) y lo grueso regresa a la prensa para su remolienda. Las prensas de rodillos son equipos altamente eficientes que pueden trabajar en forma independiente, produciendo 115 toneladas de cemento por hora con un consumo energético de 3,6 MW por hora o pueden trabajar en forma combinada con los molinos de bolas para llegar a producir conjuntamente 225 toneladas de cemento por hora. Finalmente el cemento es trasladado a los silos de envase por medio de las fajas transportadoras y/o bomba de transporte neumático.

5. Envase y Despacho del Cemento

El cemento extraído de los silos es despachado tanto en bolsas de papel como a granel. Para el despacho en bolsas utilizamos máquinas rotativas automáticas que tienen una capacidad de envasado de 2,500 bolsas por hora. El operador sólo se limita a colocar un paquete de bolsas en el magazín de la máquina y luego este magazín, que soporta hasta 999 bolsas, se encarga de alimentar automáticamente, bolsa por bolsa, los pitones de una tolva rotativa, que gira continuamente, y que las llena con el peso de 42.5 kilogramos descargándolas sobre una faja transportadora. Las bolsas son transportadas a las plataformas de los camiones por un sistema de fajas, mientras que los cargadores se limitan a cogerlas y acomodarlas. En el despacho a granel utilizamos camiones especiales de hasta 30 toneladas que se cargan en 10 minutos. El peso de cada camión es controlado por dos balanzas de plataforma con controles electrónicos, lo que garantiza el peso correcto.

Cementos Lima está constituida de la siguiente manera:

DIRECTORIO

Presidente

Ing. Jaime Rizo Patrón Remy

Vice-Presidente

Ing. Ricardo Rizo Patrón de la Piedra

Directores

Ing. Roque Benavides Ganoza

Ing. Juan de la Piedra Yzaga (hasta 24-03-11)

Ing. Diego de la Piedra Minetti (desde 25-03-11)

Dr. Oscar de Osma Berckemeyer

Dr. Alfredo Gastañeta Alayza

Lic. Drago Kisic Wagner

Ing. Marcelo Rizo Patrón de la Piedra

Ing. Jaime Sotomayor Bernós

Lic. Alfredo Torres Guzmán

Ing. Carlos Ugás Delgado

GERENCIA

SINDICATO DE INVERSIONES Y ADMINISTRACIÓN S.A. (SIA)

Gerente General:

Ing. Carlos Ugás Delgado

Representante de SIA en la Gerencia General

Gerente Administrativo

Sr. Jorge Trelles Sánchez

Gerente de Desarrollo Corporativo:

Ing. Jaime Bustamante Gereda

Ing. Jeffery Lewis Arriarán

Gerente Financiero:

Sr. Álvaro Morales Puppo

Gerente Legal:

Dr. Julio Ramírez Bardález

Gerente de Marketing:

Sr. Kurt Uzátegui Dellepiane

Gerente de Operaciones:

Ing. Evor Velezmoro Espinoza (hasta 30-11-11)

Ing. Juan Asmat Siquero (desde 01-12-11)

ASESORES TÉCNICOS:

ARPL Tecnología Industrial S.A

VARIACIÓN DEL PERSONAL EN PLANILLA

CLASIFICACIÓN 2010 2011

ADMINISTRATIVOS 158 161

EMPLEADOS 102 100

OBREROS 102 100

TOTAL 362 361

FINANCIAMIENTO:

El financiamiento para el 2011 provendrá de bonos corporativos (US$ 30 millones) y de la banca (US$ 35 millones).

- Unos US$ 150 millones de financiamiento tiene Cementos Lima para este año, proveniente de la banca (US$ 120 millones) y de leasing (US$ 30 millones).

- Hasta el 2013 se invertirán US$ 210 millones en la planta de Atocongo.

Presupuesto:

Se encuentra concentrado en el desarrollo de diversos proyectos de inversión que redundaran en mayores niveles de producción, presencia en nuevos mercados y en el aumento de la eficiencia operativa.

El presupuesto de inversión para los proyectos de la compañía asciende a US$ 610 millones para el periodo comprendido entre el 2010 y el 2013, de los cuales US$ 162 millones fueron destinados para el ejercicio 2010 y 308 millones para el 2011; entre sus principales proyectos se encuentra:

La ampliación de la capacidad de producción de la Planta de Atocongo, cuyas obras de ingeniería, construcción y montaje fueron encargadas a ARPL Tecnología Industrial SA.

La construcción de un multisilo de 20 toneladas, que permitirá alimentar las envasadoras

Planta de tratamiento residual de aguas, que permitiría depurar el agua residual de la planta, que incluye la construcción de un reservorio de 1.000 m3

Cuenta Patrimonial Al 31.12.10 Al 31.12.11

Capital 756,995,900 1,185,703,408

Acciones de inversión 97,787,186 ---

Reserva legal 129,686,434 151,085,090

Resultados no realizados 5,835,349 6,529,416

Resultados acumulados 822,823,882 634,492,314

Total Patrimonio 1,801,458,053 1,964,751,396

Resultados, Rentabilidad y Eficiencia:

Durante los ultimos años, el sector construccion viene mostrando un crecimiento sostenido, reflejando en el crecimiento del nivel de ventas locales de la empresa. Considerando valores constantes, las ventas locales han mostrado un crecimiento de :

2007 11.12%

2008 11.51%

2009 8.56%

2010 10.68%

En el periodo enero-setiembre del 2011, los ingresos totales ascendieron a S/. 811.0 millones, que representa una ligera disminución del 0.1% respecto a lo registrado al tercer trimestre del 2010, considerando valores corrientes y que al incluir el efecto de la inflación en el periodo analizado, significo una disminución de 6.9% debido a la relativa menor demanda del sector construcción como resultado del retroceso en la inversión pública ante el cambio de autoridades municipales y regionales, así como por la finalización de importantes obras de infraestructura comercial y de transporte en el 2010, sumando a la menor demanda de las constructoras debido a la incertidumbre electoral.

El total de los ingresos por venta representa a las ventas internas; los costos de venta representa 49.9% del total de ventas registradas a setiembre del 2011, reflejando un comportamiento estable ya que históricamente representa entre el 48 % y 50% de las ventas.

El margen bruto ascendió a S/. 405.9 millones, que representa un decrecimiento de 3.3%, respecto a setiembre del 2010 en valores corrientes y que al incluir el efecto de la inflación en el periodo analizado, es de -9.8%.

Los gastos de administración y ventas aumentaron 5.6% en relación a setiembre del 2010, debido al aumento de gastos de administración que no pudieron ser absorbidos adecuadamente por el margen bruto ( debido también al aumento en el pago básico a los empleados)

Los mayores gastos de administración y ventas, determinaron que el resultado operacional obtenido a setiembre del 2011, disminuya.

Al cierre del tercer trimestre del 2011, se obtuvo una utilidad neta ascendente a S/.169.9 millones, superior en 3.4% que la registrada en setiembre del 2010, a pesar del menor volumen de ventas, debido a que el resultado no operacional alcanzado por Cementos Lima fue mayor en 11.8% al obtenido a setiembre del 2010.

Resultados económicos y financieros:

Las ventas de cemento en el mercado local y las exportaciones de clinker, ascendieron al tercer trimestre de 2011 a S/. 795,9 Millones, menores en 0,8% a las ventas alcanzadas durante el mismo periodo del año 2010.

• Los ingresos por las ventas locales (que representaron el 99,4% de los ingresos) disminuyeron en relación al mismo periodo del 2010 debido al menor volumen físico despachado localmente (2,7%), neto de un mayor precio promedio por tonelada.

• Los ingresos provenientes de la exportación efectuada representaron el 0,6% del total de ingresos del periodo.

El costo de ventas de cemento en el mercado local y clinker de exportación ascendió al tercer trimestre del año a S/. 391,5 millones, 1,2% mayor que en el mismo periodo de 2010.

• El costo de ventas aumentó por mayores costos directos de combustible y energía, neto del menor volumen despachado.

A consecuencia de un mayor precio promedio neto de menor despacho y mayores costos directos, fundamentalmente de combustibles, sumados a otros ingresos y egresos operacionales, el margen bruto durante los primeros nueve meses del año alcanzó 50,1%, ligeramente mayor al 49,7% del mismo periodo del año anterior.

Los gastos operativos, ascendentes a S/. 138,1 millones fueron menores en 6,3% a los S/. 147,4 millones de 2010, sustentados por la disminución en otros ingresos operativos relacionados con devolución de impuestos e indemnización de seguros.

La utilidad operativa alcanzó S/. 267,8 millones al tercer trimestre del año 2011, monto mayor en 4,5% a los S/. 256,4 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior, debido a lo mencionado anteriormente.

El total de ingresos y gastos financieros incluyen las diferencias en cambio. El resultado por diferencia de cambio fue favorable para la empresa, debido a la disminución del tipo de cambio que afecta las deudas en moneda extranjera, sin embargo el ingreso del 2011 fue menor que en el periodo anterior. Adicionalmente, los gastos financieros se incrementaron significativamente por los intereses y gastos del mayor endeudamiento tanto de corto como de largo plazo.

La provisión del impuesto a la renta del ejercicio se determinó en base a las utilidades contables del periodo.

La utilidad neta aumentó en 10,9%, de S/. 153,3 millones al tercer trimestre de 2010 a S/. 169,9 millones al mismo periodo de 2011, representando el 20,9% de las ventas netas, mayor al 18,9% del 2010.

Los cambios más importantes en el Balance de Situación de la Empresa al 30 de septiembre de 2011 con respecto al 31 de Diciembre de 2010, se dieron en las siguientes cuentas:

• Los niveles de Efectivo y Equivalentes de Efectivo disminuyeron principalmente por desembolsos para ampliación de planta y amortización de deuda.

Las ventas de cemento en el mercado local y las exportaciones de clinker, ascendieron al tercer trimestre de 2011 a S/. 795,9 millones, menores en 0,8% a las ventas alcanzadas durante el mismo periodo del año 2010.

• Los ingresos por las ventas locales (que representaron el 99,4% de los ingresos) disminuyeron en relación al mismo periodo del 2010 debido al menor volumen físico despachado localmente (2,7%), neto de un mayor precio promedio por tonelada.

•Los ingresos provenientes de la exportación efectuada representaron el 0,6% del total de ingresos del periodo.

El costo de ventas de cemento en el mercado local y clinker de exportación ascendió al tercer trimestre del año a S/. 391,5 millones, 1,2% mayor que en el mismo periodo de 2010.

• El costo de ventas aumentó por mayores costos directos de combustible y energía, neto del menor volumen despachado.

A consecuencia de un mayor precio promedio, neto de menor despacho y mayores costos directos, fundamentalmente de combustible, sumados a otros ingresos y egresos operacionales, el margen bruto durante los primeros nueve meses del año alcanzó 50,1%, ligeramente mayor al 49,7% del mismo periodo del año anterior.

• Aumento de Existencias por mayor stock de clinker.

• Aumento de Preparación de Canteras.

• Aumento de Propiedades, Planta y Equipo, por desembolsos para proyectos en curso, neto de la depreciación del periodo.

•El nivel de pasivos de la Empresa disminuyó en 5,8%, por amortización de deuda.

• El patrimonio global se mantiene en su nivel respecto al periodo anterior.

Estrategia de Venta:

La estrategia de venta se enfoca en el constante mejoramiento y equilibrio entre los objetivos de la Empresa y los de sus clientes, compradores y usuarios, y propicia una relación comercial sostenible de toda la cadena de valor, desde la fábrica hasta los puntos de venta.

Por ello, desde el año 2008, se ha integrado a los empresarios ferreteros emprendedores independientes con destacado desempeño en distribución y cobertura a la Red de ferreterías Progre-Sol.

En 2011, la Red alcanzó más de 240 puntos de venta, lo que la mantuvo como la red de ferreterías más grande y con mayores puntos de venta del Perú.

La Red Progre-Sol, a su vez, atiende a más de 6,500 ferreterías independientes en todas las zonas de influencia de Cementos Lima S.A.A., tanto en Lima Metropolitana como en provincias, así como a maestros de obra, albañiles y auto constructores, que representan entre el 50% y 60% de la actividad constructora del país.

Hatun Sol

Durante el año 2011, Cementos Lima S.A.A. continuó apoyando el programa “Hatun Sol”, un sistema de financiamiento para materiales de construcción y mano de obra cuyo objetivo es atender las necesidades del segmento de la autoconstrucción.

Plan Estratégico:

El desarrollo de las operaciones de cementos lima se basa en dos lineamientos estratégicos principales:

Objetivo estratégico de la empresa está relacionado con la expansión de sus operaciones, tanto dentro, como fuera del mercado nacional, buscando siempre ser una organización líder en el mercado nacional, alcanzando una posición competitiva a nivel mundial, lo cual lo logra a través de nuevas inversiones. Desde el tercer trimestre del ejercicio 2009 no se ha efectuado exportaciones de cemento, debido a la decisión de la empresa de priorizar la atención del mercado interno.

Segundo Objetivo estratégico, se refiere al control y a la reducción de costos, dirigidos a mejorar la eficiencia productiva, a disminuir las paradas de planta y a mantener el menor costo de combustible posible.

Para el logro de estos objetivos, cementos lima desarrolla importantes proyectos de inversión, vinculados principalmente a la ampliación de la capacidad de producción de la planta, al uso de combustibles alternativos , a la implementación de nuevos procesos productivos y a mejoras en los medios de transporte, entre otros factores previamente revisados.

• Identificación de estrategias. Utilización de la Matriz foda.

Estrategia funcionales y de crecimiento

• Proyecto de ampliación de la capacidad de la planta de atocongo.

Permitirá incrementar la capacidad de producción de clinker a 4.8 millones de toneladas anuales.

En el mes de junio del 2010 se iniciaron las obras civiles del intercambiador de calor, prensa de crudo 4 y prensa de clinker 4, y al cierre del año , los avances de dichas obras alcanzaron el 68% , 95% y 95% , respectivamente. Se estima que las obras civiles de las prensas culminaran en marzo de 2011 y las del intercambiador de calor, en mayo de 2011.

Asimismo, el 28 de diciembre se firmo el contrato para la fabricación, montaje mecánico, desmontaje, modificaciones, pruebas y puestas en marcha de este proyecto, que se estima concluirá en el tercer trimestres de 2012.

• Planta de tratamiento de aguas residuales

En el mes de abril entro en operación la planta de tratamiento de agua que nos permite depurar el agua residual con el fin de utilizar para uso industrial, riego de aéreas verdes y reservas contra incendios.

Este proyecto incluye además la construcción de un reservorio de 1000m3 y una línea de impulsión.

• Multisilo de 20 000 TM de cemento

En el mes de marzo se dio inicio a la fabricación y montaje del multisilo de concreto armado con cinco cavidades, cuya capacidad efectiva es de 20000 toneladas métricas de cemento (cuatro cavidades periféricas y una central).

El multisilo tendrá dos sistemas de carga: El primero, a través de los silos existentes y el segundo, por una faja directa proveniente del edificio de molinos. La descarga del multisilo permitirá alimentar las envasadoras, los sistemas a granel y la faja tabular.

Estrategia competitiva.

• Cementos lima S.A tiene dos canales de distribución: El canal tradicional (Constituido por la red de ferretería progre-sol y ferretería independientes) y el canal moderno (constituido por grandes almacenes de autoservicio).

• ``HATUN SOL´´ , un sistema de financiamiento para materiales de construcción y mano de obra , dirigido a atender las necesidades del segmento de la autoconstrucción.

• Cambio del combustible en las plantas por gas natural.

Análisis Situacional (FODA):

Oportunidades:

• Crecimiento constante en la industria del cemento.

• Crecimiento económico del Perú.

• Mayores inversiones privadas de construcción.

• Mejoras en la infraestructura del país como carreteras, sistemas de transporte masivo y vivienda social.

Amenazas:

• Crecimiento de la competencia.

• Cambios negativos en las inversiones públicas con lo que respecta a la construcción.

Fortalezas:

• Es líder del mercado local.

• Proximidad a lima.

• Cuenta con 5 subsidiarias activas.

• Trabajan con un sistema integrado de gestión.

• Sistema de comercialización consolidado e innovador.

• Posee tecnología de punta.

• Es propietario del 99% del depósito aduanero Conchan S.A.

Debilidades:

• Su dependencia con la capacidad de compra de la población.

• Falta de una alianza estratégica con un socio internacional para la exportación a otros mercados.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONÓMICAS

ASIGNATURA: Estrategias y Políticas de Marketing

DOCENTE: Anchiraico Avelino, Eulogio Raúl

INTEGRANTES: Campaña Medina, Juan Diego

Silvera Villavicencio, Yesenia

Vargas Valladares, Roxana

CICLO: VI AULA: 305

TURNO: Noche

2012

...

Descargar como  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
txt