ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos Lima


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

• Debido a que Cementos Lima es la más grande productora del país, su crecimiento como empresa en el territorio se dará progresivamente, lo que recomendaríamos sería una reubicación de la planta o compra de terrenos aledaños, lo cual a su vez logrará aislar a la empresa del resto de comunidades y con esto eliminar ciertos índices de contaminación, aunque esto sin hacer que la empresa siga llevando a cabo proyectos y programas en beneficio de la comunidad.

• Otra recomendación seria que se promueva una participación más activa de las comunidades beneficiadas, para que puedan mostrar sus inquietudes y opiniones acerca de los programas que viene realizando la asociación Atocongo. Ante esto se puede crear un área dentro de la asociación que pueda recibir propuestas de cambio por iniciativa de los pobladores o que puedan informar de problemas que pasen en las comunidades y que pasan desapercibidos por la asociación si es que no están al tanto de dichas problemáticas.

• Si el crecimiento de la empresa es aún mayor de lo pensado sería bueno hacer uso del territorio industrial actual para poder usarlo en favor de la Asociación Atocongo, es decir, formar un centro de capacitación de nuevo personal de trabajo. La asociación de Atocongo no sería solo una comunidad de personas que trabajan en la empresa o que vivan en los alrededores, sino también sería una manera de captar y capacitar nuevo personal.

• Destinar la planta actual a trabajos administrativos o de procesos que no impliquen emisión de gases contaminantes, dejando procesos más peligrosos a otra planta más alejada de la ciudad. Para esto, todo proceso del cemento debe ser realizado con actualizaciones anuales en tecnología preventiva de contaminación y que aseguren el bienestar de la comunidad.

• Promover con mayor énfasis los cuidados en la Salud de los integrantes de la Asociación Atocongo, asimismo de otras comunidades aledañas. Ya que muchas de las actividades se encuentran sólo concentradas en esta asociación dejando de lado a comunidades que también se encuentran afectas por la contaminación. Las actividades de cuidado de la Salud no sólo deben centrarse en prever enfermedades en los niños, sino también debe prevenir cualquier malestar en las personas adultas.

Publicado por Luis Pazos en 10:39 No hay comentarios:

Conclusiones

La Responsabilidad Social Empresarial sirve como garantía ética para los consumidores y usuarios de productos y servicios en general. Los beneficios de la normalización RSE para la empresa son múltiples, pero el principal es que mejora la relación entre la empresa, trabajadores, gobierno y comunidad. También desarrolla la confianza y satisfacción de las organizaciones por parte de los stakeholders y aumenta la conciencia por estos principios de responsabilidad social en la empresa.

Cementos Lima S.A. sabe que al ser una empresa grande, afecta a la sociedad en lo social, económico y ambiental. Por esto decidió crear en agosto del 2003 la Asociación Atocongo, el cual es el compromiso social que tiene esta empresa con la comunidad. El propósito es promover el desarrollo integral y elevar la calidad de vida de la comunidad, especialmente, en el Cono Sur de Lima. Además, mediante esta Asociación, brinda apoyo a los gobiernos locales que algunas veces no son capaces por sus propios medios de lograr la satisfacción de ciertas necesidades de la población.

La Asociación Atocongo cuenta con los siguientes programas:

Programa de Educación Ambiental

Programa Matemáticas para Todos

Programa Jóvenes Líderes- Buena Voz

Programa El Arte y los Niños y Jóvenes de Pachacámac

Escuela Viva

Programas Deportivos y Recreación

Programas Culturales y de Conservación del Medio Ambiente

Programas y Proyectos de Infraestructura

Apoyo Asistencial

La ética va a ayudar a la empresa a afianzar la credibilidad social, lo que se logra satisfaciendo los derechos de todos los stakeholders de la empresa como son los accionistas, propietarios, trabajadores, clientes, proveedores, etc., ya que la empresa y la sociedad van de la mano.

Cementos Lima sigue una posición utilitarista respecto a las decisiones que toma, principalmente porque prioriza el beneficio que se podrá conseguir en un mayor número de personas, que el beneficio de menos personas, aunque estas ultimas tengan algún tipo de vínculo más fuerte con la directiva de la empresa

La fuerza de los proveedores es baja. En el caso de la electricidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com