ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos Lima


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene la finalidad de explicar el proceso productivo que se lleva a cabo en la planta de Atocongo de Cementos Lima S.A., la cual es la planta más importante de metales no ferrosos a nivel nacional. Cementos Lima entró en una etapa de desarrollo sostenible y liderazgo empresarial desde su creación en 1967. Gracias a su esfuerzo y alta tecnificación de su personal ha llegado a ser reconocida internacionalmente. No solo su desarrollo se basa en la buena calidad en el proceso y el producto, sino también en su responsabilidad con el medio ambiente y las comunidades aledañas.

Reseña Histórica

El cemento es uno de los productos de mayor trascendencia que el hombre ha producido. Sus antecedentes en el Perú se remontan a 1916, año en que se da inicio a su fabricación a través de la Compañía Peruana de Cemento Portland, que inicia sus operaciones en esa fecha como predecesora de Cementos Lima S.A.

La primera planta de producción, denominada Maravillas, estaba ubicada en las proximidades del Cementerio Presbítero Maestro, en Lima. Para ese entonces, la materia prima era transportada desde las canteras de Atocongo, a 20 Km. al sur de la ciudad de Lima.

En 1937 se inicia la fabricación del clínker (producto intermedio entre la materia prima -piedra caliza- y el cemento) por lo que el proceso productivo es trasladado hacia Atocongo.

En los siguientes años, la compañía fue ampliando sus instalaciones incorporándose en 1959 la planta de Cementos Chilca S.A., fundada en 1955.

En 1964 la planta Maravillas fue cerrada, para que el 28 de diciembre de 1967 cambie de razón social de Compañía Peruana de Cemento Portland S.A. a Cementos Lima S.A. Ese año, se inició el montaje de un nuevo horno, molinos, entre otros equipos, quedando inaugurada nuestra actual planta el 19 de septiembre de 1970.

En febrero de 1974 atravesamos por la expropiación del gobierno militar. Seis años después, nos fueron devueltos el 51% de las acciones y con ellas el control de la compañía. El proceso de la privatización del total de las acciones concluyó en 1994.

Durante todos estos años, mantuvimos un continuo proceso de modernización mediante la adquisición de nuevos equipos, inversiones y otras actividades. Estas acciones, nos permitieron triplicar entre los años 1998 y 1999 nuestra capacidad de producción de 3’ 600,000 t/año de clinker y capacidad de molienda de cemento a 4´500,000 t/año.

Contamos además con cuatro subsidiarias:

• Lar Carbón S.A.(100% de propiedad, en febrero de 2003 fue absorbida por Cementos Lima.)

• Depósito Aduanero Conchán S.A.(100% de propiedad)

• Generación Eléctrica Atocongo S.A. - GEA (100% de propiedad)

• Inveco / Unicon (60% de propiedad)

Principios Básicos

Misión

Satisfacer a nuestros clientes suministrando productos y servicios de alta calidad y precios competitivos, protegiendo nuestros derechos empresariales dentro del marco legal y creando valor para nuestros accionistas, nuestros trabajadores y la sociedad en general.

Visión

Ser siempre una organización líder en el mercado nacional y alcanzar una posición competitiva a nivel mundial.

Nuestros Valores

Excelencia

Garantizamos la calidad de nuestros productos y el servicio al cliente interno y externo, basándonos en recursos humanos competentes y en el uso de tecnología de punta.

Responsabilidad

Consideramos como objetivos principales de nuestra gestión el desarrollo, la seguridad y la salud del personal, así como la protección y mejora del medio ambiente.

Contribuimos al desarrollo de la calidad de vida de nuestros trabajadores y de la comunidad.

Ética como Norma de Conducta

Valoramos la honestidad.

Reconocemos la lealtad.

Promovemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com