ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos Progreso


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 9

CEMENTOS PROGRESO

Es una empresa orgullosamente guatemalteca que inició en 1899 tras el sueño de don Carlos Federico Novella Kleé, un hombre emprendedor y comprometido. Su experiencia, de más de un siglo, ha permitido ser reconocidos por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros productos y servicios para la construcción.

Desde un inicio, basaron sus actividades en los valores que el fundador heredó. En la actualidad, cuentan con un Código de Valores, Ética y Conducta -COVEC- que guía a un comportamiento ético, liderazgo genuino, solidaridad y compromiso con la sostenibilidad de la empresa. Gracias a la vivencia del código, aunado a la Agenda de Liderazgo, han sido reconocidos como un gran lugar para trabajar en la región y en América Latina por el Great Place to Work Institute. Además, el Instituto Ethisphere, ha nombrado a Cementos Progreso dentro de las empresas más éticas del mundo.

Fue con mucha visión y con la idea clara de fundar una de las primeras fábricas de cemento en Latinoamérica, que el 18 de octubre de 1899, don Carlos Federico Novella Kleé fundó la empresa Carlos F. Novella y Cia. Don Carlos se aventuró a invertir en una cementera ejerciendo desde ese momento un liderazgo transformador ya que en ese tiempo el cemento no era el material utilizado en Guatemala para la construcción.

En 1901 se inició la comercialización de cemento producido en La Finca La Pedrera, localizada en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala. A raíz del terremoto de 1917 se inició una demanda mayor del producto ya que todas aquellas construcciones hechas con cemento soportaron las inclemencias de tal fenómeno natural.

La creciente demanda en el mercado creó la necesidad de incrementar la producción. En 1974 se construyó la Primera Línea de producción en Planta San Miguel, Sanarate, El Progreso. Cinco años después, en 1979 se construyó la Segunda Línea y se legalizó el nombre de Cementos Progreso, S.A. En 1996 principió la construcción de la Tercera Línea, la cual se completó en 1998. Actualmente Cementos Progreso elabora diversidad de productos adecuados a las distintas necesidades de construcción. Estos van desde el cemento de uso general para la construcción o UGC, hasta cementos especializados.

Cementos Progreso promueve el desarrollo del país, se compromete con las comunidades vecinas y es responsable con el ambiente. En Cementos Progreso, se comparten sueños y se construyen realidades.

MARCAS

Mixto Listo "Todos los días hacemos buenas obras"

Contamos con más de 50 años al servicio de la construcción, estos años nos han servido para acumular experiencia, confiabilidad y conocimiento sobre el negocio que nos compete. Damos el mejor concreto para las construcciones de toda Guatemala

Hoy esta empresa es una aliada indispensable de los constructores y desarrolladores del país, se calcula que alrededor de 9 de cada 10 edificios construidos en estos últimos 50 años en Guatemala, han sido construidos con al apoyo del concreto Mixto Listo. Es por eso que nos sentimos orgulloso y agradecido con todos los colaboradores y clientes que cada día depositan su confianza en nosotros.

Mixto Listo inició operaciones en noviembre de 1954 en la zona 6, La Pedrera contando con una planta de producción de concreto premezclado. Con nuestro afán de seguir creciendo y poder brindarles un mejor servicio abrimos la segunda y tercera planta de concreto premezclado en 1958 y 1965. Actualmente contamos con 10 plantas dosificadoras ubicadas estratégicamente a lo largo de la región metropolitana. Contamos con una flotilla de más de 200 vehículos, buscando darles un servicio de calidad a todas aquellas personas que necesiten de nuestros servicios.

Contamos con un sistema de información de alta tecnología como el Command Alkon; el cual es un software diseñado exclusivamente para el despacho de concreto. Dicho sistema genera una eficiencia mucho mayor en el sistema de entrega, además permite tener a nuestros clientes una base de datos sobre sus obras y el comportamiento de las mismas a los largo del tiempo.


Toda esta inversión es orientada a complacer y satisfacer a nuestra prioridad número uno, nuestros clientes.

HORCALSA

Horcalsa fue fundada en 1899 en las instalaciones de Finca La Pedrera, en la ciudad de Guatemala, con una capacidad inicial de 100 toneladas de cal al día bajo la marca Cementos Novella, S.A., hoy Cementos Progreso, S.A.

En 1991 se instala la primera línea de producción en Finca San Miguel, en Sanarate El Progreso. Con una capacidad instalada de 200 toneladas al día de cal viva.

En 2005 se instala la segunda línea de producción con un horno de 200 toneladas por día, una hidratadora de 720 toneladas por día. Se instalada una envasadora y paletizadora de 2,000 sacos por hora.

En los últimos años, Horcalsa ha desarrollado productos especializados para cada una de las industrias que atiende, gracias a su experiencia en la producción de cal y el soporte técnico con el que cuenta la empresa. Esto la ha llevado a ser líder en cada uno de los segmentos que atiende.

En la actualidad, se atienden clientes en los segmentos industria y construcción a nivel centroamericano. En industria destacan ingenios azucareros, camaroneras, industrias que requieren tanto del acondicionamiento como tratamiento de aguas y empresas que elaboran alimentos a base de maíz. En la industria de la construcción Horcalsa se utiliza tanto en vivienda como en infraestructura.

Museo Carlos F. Novella

El Museo Carlos F. Novella nació como una inquietud de la cuarta generación de la familia Novella, quienes deseaban dar a conocer el sueño de don Carlos F. Novella, nuestro fundador, que con su espíritu pionero y visionario, a través de su esfuerzo, perseverancia, fe y trabajo, logró iniciar la primera empresa de cemento en Guatemala.

El Museo Carlos F. Novella es una institución privada y sin fines de lucro, que registra, conserva, promueve y difunde el patrimonio industrial de Cementos Progreso y el patrimonio cultural de la Civilización Maya de la Cuenca Mirador. Este está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com