ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificado De Deposito Y Warrant


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los títulos valor de los cuales desarrollaremos el tema se emiten en virtud del respaldo de la propiedad de los bienes depositados en un almacén de deposito.

Los Almacenes Generalesde Depósito son almacenes creados para el depósito de mercancías, y se crean por sociedades anónimas con los requerimientos del Código de Comercio y del decreto 1746.

Los Certificados de Depósitosvan a emitirse al ingresar los bines al almacén representando la propiedad de las mercancías y se hará en un formulario ya establecido pro el almacén el cual se autoriza con anterioridad por laSuperintendencia de Bancos.

Los bonos de prenda son títulos de crédito que provienen del título antes mencionado y representa una relación de crédito es decir la obligación de pagar una cantidad que segarantiza con el derecho prendario sobre la mercadería objeto de depósito.

Estos títulos sirven para poder movilizar mercancías y trasladarlas a través de la emisión y endoso de los mismos.

Paradefinir correctamente el Certificado de Depósito y el Bono de Prenda vamos a explicar lo que es un Almacén General de Depósito, pues el uso de este título se deriva de estos.

Almacenes Generales deDepósito

En Guatemala se empezó a regir esta actividad atreves del Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala y luego se rigió por el Decreto 1236 del Congreso de la República y posteriormente con el Decreto1746 reformado por el Decreto 55-73 se institucionaliza los almacenes Generales de Depósito permitiendo a que distintas empresas privadas se dediquen a la función del almacenaje.

Entendemos entoncesque un almacén general de depósito son empresas que tiene carácter de instituciones auxiliares de crédito dentro de los negocios privados y se rigen bajo la titularidad de una sociedad anónima conlas legalidades de la nación, su objeto social es el de depósito , conservación y custodia, el manejo y distribución, la compra y venta por cuenta ajena de mercaderías o productos de origen nacional... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com