ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza CANALES DE DISTRIBUCIÓN.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

5.6 CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

MODELO tiene su propia red de distribución que permite llevar el producto a los diferentes puntos de ventas, las distribuidoras compran de manera directa el producto a las distintas plantas, dependiendo de la ubicación geográfica; las distribuidoras se encargan de manera particular en su región de realizar la entrega a los

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ANALIZADA.

62

distintos puntos de venta, ya sea a sub-agencias que se encargan de distribuir la cerveza a los respectivos clientes.

Se han instalado los sistemas de Calidad Total ISO 9000 en distribuidoras controladas directamente por MODELO, para distribuir eficientemente a todos los estados de la República Mexicana.

Algunos de los canales que se utilizan para distribuir la cerveza son los siguientes puntos de venta:

- Detallistas: Son tiendas de abarrotes que cuentas con equipo eléctrico de refrigeración que son propiedad de las distribuidoras.

- Modeloramas y Extra: Son establecimientos comerciales, cuyo giro principal es la ventas de cerveza y otros consumos de primeras necesidad.

- Tiendas de vinos y licores: Son comercios especializados en vinos, licores y cerveza y cuentas con equipo de refrigeración proporcionado por las distribuidoras.

- Autoservicios y mini-supers: Pertenecen a cadenas comerciales con cobertura regional o nacional, con exhibición de estanterías.

- Hoteles y restaurantes: Son venta de consumo inmediato y el consumo en ese lugar, tiene rutas especializadas debido a la complejidad y la varidad de clientes.

- Mayoristas: Llega principalmente a rancherías y poblaciones muy alejadas las cuales tienes dificultas de acceso.

- Pedidos a domicilio. Es un servicio de ventas especial para el hogar.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ANALIZADA.

63

Las distribuidoras son las únicas autorizadas para realizar los pedidos y las compras a las plantas, y por esto cuentan con transporte propio. MODELO, a través de sus empresas subsidiarias distribuye las cervezas Budweiser, Bud Light y O ́Douls.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com