ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUCIÓN. La elaboración de cerveza artesanal


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  3.950 Visitas

Página 1 de 2

Nombres: Santiago Avellaneda, Erick Minda

Fecha: 23/11/2016

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

[pic 2]

La elaboración de cerveza artesanal es tanto un arte como una ciencia, y Sonia Collin, una investigadora belga, está tratando de diseñar una forma para que esta cerveza sumamente perecedera tenga una vida más larga en los anaqueles. De tener éxito, las compañías podrían transportar cerveza distancias más largas. Con la esperanza de incrementar las exportaciones de productos caseros, el gobierno de Bélgica está invirtiendo siete millones de dólares en investigación, de los cuales 1.7 millones fueron asignados a la investigación de Collin. Una máquina de degustación de su laboratorio, con un valor de 250 000 dólares, identifica los componentes químicos en una muestra de cerveza, la cual permitió que los investigadores recomendaran el uso de ingredientes orgánicos, ajustar el oxígeno y los niveles de levadura, y reducir el tiempo que la cerveza pasa a altas temperaturas en el proceso de fermentación. Aunque los métodos de pasteurización y embotellamiento permiten a gigantes como Heineken y Anheuser exportar sus cervezas, los aficionados prefieren el sabor más delicado de las cervezas artesanales. Sin embargo, este tipo de cerveza no tolera los viajes (el tiempo y la luz solar son sus peores enemigos) por lo que está limitado a la distribución local. La mayoría de las cervezas artesanales pierden el sabor en menos de tres meses.

PREGUNTAS:

  1. Describa el canal de distribución de una cerveza artesanal desde Bélgica hasta su ciudad. ¿Cuántos niveles de canal estarían involucrados?

Canal 3, indirecto largo. Intervienen dos o más intermediarios.

Estarían involucrados el productor, distribuidor, detallista (mayoristas, minoristas), y consumidor.

  1. Analice las opciones que tienen los fabricantes belgas de cerveza artesanal que desean vender sus productos en Estados Unidos si los investigadores no pueden encontrar una forma para extender por un tiempo suficiente su vida en los anaqueles.

Deberían ampliar su empresa artesanal y buscar franquisiatarios en Estados Unidos, para que estos se capaciten y logren producir de igual manera la cerveza belga en este país y en los que ellos crean conveniente distribuir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (128.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com