ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Canales de distribución

Es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.

Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.

Es un conjunto de personas y empresas que participan en la transferencia de derechos del productor al cliente final, y están contemplados los intermediarios, detallistas y mayoristas.

Este se extiende sólo a la última persona u organización que lo compra, sin hacerle ningún cambio significativo en su forma. Además del productor, los intermediarios y el cliente final, hay instituciones que ayudan en el proceso de distribución. Estos intermediarios no adquieren derechos sobre los productos.

Para diseñar canales que satisfagan a los consumidores y superen a la competencia se sugiere:

1. Especifique la función de la distribución. De sebe de diseñar una estrategia dentro de la mezcla de marketing y especificar las funciones asignadas al producto, precio y promoción.

2. Seleccione el tipo de canal. Hay que seleccionar el canal más conveniente para el producto, decidir si hay intermediarios o no y qué tipo de intermediarios.

3. Densidad de la distribución. Se relaciona con el numero de intermediarios que se emplearan en los niveles de ventas al mayoreo y a detalle en unterritorio en particular.

4. Elija los miembros específicos del canal. La selección se compañías especificas que distribuyen el producto. La empresa va con los intermediarios que están dispuestos a distribuir el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com