ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charla Educativa sobre las telecomunicaciones


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Tesis  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO  1

DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA

  1. Planteamiento del Problema

Las telecomunicaciones son ya una constante en la vida de las personas y hoy no es posible concebir el mundo sin ellas. Pero, ¿qué son las telecomunicaciones? Se trata de un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia, lo que puede referirse a la habitación de al lado o a una nave espacial situada a millones de kilómetros de distancia. Los orígenes de las telecomunicaciones se remontan a muchos siglos atrás, pero es a finales del siglo XIX, con la aplicación de las tecnologías emergentes en aquel momento, cuando se inicia su desarrollo acelerado. Ese desarrollo ha ido pasando por diferentes etapas que se han encadenado de forma cada vez más rápida: telegrafía, radio, telegrafía sin hilos, telefonía, televisión, satélites de comunicaciones, telefonía móvil, banda ancha, Internet, fibra óptica y  redes de nueva generación.

Las telecomunicaciones son algo imprescindible para las personas, las empresas y las AdministracionesPúblicasy su importancia se multiplica con el número de usuarios. Cuanto más usuarios haya conectados a los sistemas de telecomunicaciones mayores son las posibilidades y las necesidades de comunicación.

Actualmente Venezuela  por  la falta de inversión yla mala política económica, generaron que elsector de las telecomunicaciones sesumara a los servicios públicos que de manera paulatina han colapsado.  Fran Monroy especialista en informática y en telecomunicaciones señalo que el sector de telecomunicaciones, por  primera vez en el país está grave. “las consecuencias y riesgos que estamos viviendo los venezolanos es tener un servicio insostenible y de baja calidad por parte de las telefonías y un servicio que es malo para el usuario”.  

La gran mayoría de los usuarios desconocen los problemas que generan la deficiencia en el funcionamiento de las telecomunicaciones, esto conlleva  al desinterés en cuanto a la búsqueda de una solución. Es por eso que se espera inducir el conocimiento de estos tópicos a una comunidad estudiantil venezolana, específicamente  a cursantes del quinto año en la Unidad Educativa Privada Colegio “Don Rufino González” ubicada en Santa Cruz Edo. Aragua

>INSERTAR COMUNIDAD<

De este modo, cumpliendo con el propósito, esta charla podría facilitar el entendimiento de las redes usadas en Venezuela y las deficiencias existentes en  ellas y ofreciendo una opción de estudio para esta comunidad que posiblemente en un futuro ayuden a solventar dicha problemática.  

1.2. Justificación.

        La razón por la cual se quiere efectuar la siguiente investigación es que se busca impartir conocimientos generales sobre las bases de las telecomunicaciones y el proceso mediante el cual se prestan estos servicios en Venezuela y los problemas que presentan.  Es importante que esta población conozca lo básico y fundamental del tema para llevar a cabo una toma de decisión dirigida a las posibles carreras que puede cursar en haras de formar parte del recurso humano que podría solventar esta solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com