ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chicle (sintético)


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Exámen  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

a. Chicle (sintético).

Tarda en degradarse de 5 años a más, las materias primas de las que está hecho son derivados del petróleo, como parafinas o resinas, también azúcar, colorante y aromatizante.

b. Bolsas de plástico. Tarda generalmente en degradarse 150 años, las materias primas de la que están hechas son el petróleo, como el etileno o polietileno.

c. Papel. Este material, comparado con los anteriores y los que seguirán, tan sólo tarda un año en degradarse, y la materia prima con la que está hecho es madera.

d. Tapones de plástico. Al igual que las bolsas, su materia prima es petróleo, hechos de polipropileno, que también es el mismo material que muchos envases. Este tarda más de 100 años en degradarse.

e. Corcho-latas de metal. Tarda aproximadamente 30 años en degradarse, debido al acero, que se oxida poco a poco, pierde resistencia y por último se dispersa.

f. Colillas de cigarro. Compuesto de acetato de celulosa, tardando así de 1 a 2 años en degradarse.

g. Tenis. Actualmente estos están hechos de diversos materiales, especialmente cuero, goma, tela, espuma sintética, entre otros; pero aproximadamente tardan de 200 años a más en degradarse.

h. Pañales desechables. Llegan a hasta los 300 o 500 años, pero ya existen algunos que pueden tardar algunos 10 años en el proceso. Compuestos de celulosa, poliéster, o poli acrilato, polietileno…

El tiempo en que se degrada depende de la oxidación; la acidez, temperatura, humedad, el tipo de suelo, disponibilidad de oxígeno entre otras cosas, son algunos factores que influyen en el tiempo de degradación de los materiales. No hay un lugar específico que ayude a un tiempo corto de degradación, debido a que hay diferentes factores que influyen en la descomposición de los diferentes materiales, como en el caso de los pesticidas y otros no se desintegran si hay carencia de oxígeno; así como también hay bacterias que no son capaces de descomponer diversos materiales, cuando estos mismos se desintegrarían más fácilmente en otros lugares.

Los bioplásticos material compuesto de sustancias vegetales, de materias primas naturales como azúcar, celulosa, cereales, melaza, almidón…

Es un material biodegradable, que generalmente es usado como envases, envolturas, botellas, en juguetes, entre otros usos que se le dan al plástico sintético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com