ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros Sinteticos


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  3.795 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Portada ………..………………………………………………………………………………………………………………1

Índice ………..………………………………………………………………………………………………………………2

Introducción ………..………………………………………………………………………………………………………………3

Desarrollo .............................................................................................................…4, 5

Imágenes ………..………………………………………………………………………………………………………………6

Conclusión ………..………………………………………………………………………………………………………………7

Bibliografía ………..………………………………………………………………………………………………………………8

Introducción

En este informe se dará a conocer acerca de los polímeros sintéticos, que son aquellos que son creados por el hombre a partir de elementos propios de la naturaleza. Estos polímeros sintéticos son creados para funciones específicas y poseen características para cumplir estas mismas.

La mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas.

Además de polímeros sintéticos se dará a conocer la reacción por la cual se sintetiza un polímero sintético, en laboratorios o industria, a partir de sus monómeros, la polimerización.

Desarrollo

Con el desarrollo de la tecnología y la industria química el hombre ha aprendido a imitar a la naturaleza, e incluso a mejorarla, sintetizando nuevos polímeros artificiales inexistentes en ella, normalmente a partir de derivados del petróleo.

Los polímeros provienen principalmente del petróleo. Aproximadamente, el 4 % de la producción mundial de petróleo se convierte en plástico. Después del “cracking” y del “reforming” (etapas de producción) se obtienen moléculas sencillas como son el etileno y el benceno que son los compuestos de partida para la fabricación de los polímeros.

El primero en ser creado de forma totalmente artificial fue, en 1909, la baquelita, nombrada así en honor a su creador, el belga Leo Baekeland. Su amplio espectro de uso la hizo aplicable en nuevas tecnologías de entonces, como carcasas de teléfonos y radios, hasta estructuras de carburadores. Se utiliza hasta hoy en asas de ollas. Aunque con anterioridad se habían obtenido algunos, como el celuloide, mediante la modificación de polímeros naturales, celulosa en este caso.

Se forman mediante una reacción de polimerización, dicha reacción es un proceso químico por el que los monómeros se agrupan químicamente entre sí, dando lugar al polímero, ya sea en una cadena lineal o en una macromolécula tridimensional.

En la polimerización industrial, se suelen utilizar las siguientes reacciones: polimerización de adición, poliadición y policondensación.

Las polimerizaciones por adición ocurren por un mecanismo en el que interviene la formación inicial de algunas especies reactivas, como radicales libres o iones. La adición de estas especies reactivas a una molécula del monómero convierte a la molécula en un radical o Ion libre. Entonces procede la reacción en forma continua. Un ejemplo típico de polimerización por adición de un radical libre es la polimerización de cloruro de vinilo, H:C = CHCl, en cloruro de polivinilo (PVC).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com