ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chileno Secuestrado Un Mes En Tacna


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Chileno secuestrado un mes en Tacna, el 14 de marzo (2007). Bernandino Palleres Jofré, fue retenido como “Prenda de garantía” por narcotraficantes de la ciudad, a fin de cobrar una deuda por el envío de un enorme cargamento de drogas a Chile.

14 marzo 2007 Un mes secuestrado en Tacna

[Arica] Chileno estuvo secuestrado un mes en Tacna. Fue retenido como ‘prenda de garantía' por narcotraficantes de esa ciudad. Durante un mes y una semana, un ciudadano chileno de 28 años permaneció secuestrado en Tacna, al ser dejado como ‘prenda de garantía' por narcotraficantes de esa ciudad, a fin de cobrar una deuda por el envío de un enorme cargamento de drogas a nuestro país, según consignó ayer la página web de Radio Uno.

La dramática historia, que parece sacada de una película de Hollywood, tuvo un final feliz para el santiaguino Bernardino Elías PalleresJofré, quien la semana pasada fue internado de urgencia en el hospital de Tacna, debido a una enfermedad.

Allí relató la situación a otro paciente, quien denunció el hecho a la Policía Nacional de Perú, que a través de diligencias detuvo al presunto secuestrador.

Amigo Le Pidió Que Viajara

Según la nota publicada por Radio Uno, Bernardino Palleres ingresó el pasado lunes 5 de febrero a Tacna, hasta donde viajó por encargo de un amigo identificado sólo como ‘José Luis', quien le pidió recoger un dinero en la vecina ciudad, argumentando que él no podía salir del país por problemas con la justicia. Por esa gestión recibiría 1 millón de pesos.

Al llegar al terminal internacional de Tacna, el chileno fue abordado por Jimmy Flores Pérez, quien en ese encuentro sólo se identificó como 'Don César'.

Garantía

En la oportunidad, el peruano le preguntó si traía el dinero que le debían. Sorprendido, el trabajador santiaguino le respondió que precisamente había viajado a cobrar un dinero para su amigo José Luis.

Furioso, ‘Don César' le dijo que tiempo atrás había enviado un cargamento de 100 kilos de pasta base a traficantes de Santiago y que todavía no le pagaban los 500 mil dólares de la transacción, así que quedaría como ‘prenda de garantía' hasta recibir su dinero.

El chileno, quien no registra antecedentes policiales, permaneció secuestrado desde ese mismo día en una casa ubicada en el sector sur de Tacna. Le vendaron los ojos y constantemente era amenazado por sujetos con armas de fuego.

Si bien sus plagiadores lo trataron bien y lo alimentaban, en el último tiempo se volvieron más violentos, lo que generó una crisis nerviosa en la víctima que finalmente detonó en un cuadro de apendicitis aguda.

Debido a que se encontraba muy mal de salud, el pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com