ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Vital De Los Documentos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo Vital de los Documentos

Tipo Documental: Oficios enviados

RIMER MOMENTO DE GESTIÓN

El cual se subdivide en las siguientes Fases:

Planeación, Elaboración, Tramitación.

F ase 1: Planeación

La Planeación en relación a los oficios corresponde al carácter facilitador y de acuerdo a los siguientes caracteres

Carácter Informativo del oficio:

el oficio es el medio por el cual la entidad produce comunicaciones de carácter oficial, independientemente de la dependencia que lo emite.

Soporte del Oficio:

El soporte de los oficios en la entidad es en papel, el cual es dirigido a los usuarios directos o indirectos que requieran ser contactados o atendidos, de acuerdo ala misión de la entidad.

Fase 2: Elaboración

La elaboración de oficios se realiza siguiendo estrictamente la Normalización existentes tales como las Ordenadas en la Constitución Nacional, las normas icontec y la Normatividad Archivística que los regula, por ser una entidad del estado .Logotipo institucional Identificación de la Dependencia Productora.

Fase 3: Tramitación

Una vez elaborado el oficio por la dependencia correspondiente en cumplimiento de sus funciones, se procede a ser tramitado, solo una vez que el oficio este firmado por el funcionario competente. El trámite del oficio continua con el procedimiento de Radicación, el cual corresponde a la numeración, o asignación de un número consecutivo a los oficios dejando constancia de la fecha y hora del envío o recibo del oficio, en un rotulo de radicación. En el momento de la radicación de los oficios, se recepción el oficio original, así como una (1)copia, estos dos documentos se numeran y fechan, el oficio original se en ruta por correspondencia. La oficina de Archivo se queda con una copia, con el fin de ser custodiada como evidencia del hecho o gestión, siendo este preciso momento el inicio de la Vigencia del oficio en el archivo. La segunda copia es entregada a la dependencia productora del oficio, con el fin de que sirva de soporte de la gestión realizada.

SEGUNDO MOMENTO DE GESTIÓN:

El segundo momento de gestión de los oficios enviados por la Alcaldía, es cuando inicia la Vigencia y el Plazo Precauciona de esta correspondencia externa. El lugar en que se cursa este momento es en el Archivo Central de la Entidad. La Vigencia y el Plazo Precauciona del oficio el momento o tiempo legal establecido para servir como prueba y respaldo a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com