ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Vs Religion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

COSMOVISIONES: CIENCIA-RELIGION.

Vemos la diferencia entre una cosmovisión bíblica y una cosmovisión naturalista comparando la respuesta a tres preguntas claves:

1. ¿Quiénes somos y de dónde venimos?

-Cosmovisión bíblica: fuimos creados por un Dios amoroso a su imagen y somos más importantes que el resto de la creación.

-Cosmovisión naturalista: somos seres que son producto de la evolución, y hemos sobresalido por suerte a través de millones de años. No somos más importantes que otras especies.

2. ¿Que está mal en nuestro mundo?

-Cosmovisión bíblica: el pecado entró al mundo a través de Adán y Eva. Desde entonces cada humano ha vivido en pecado en su corazón y no puede hacer nada por su propio esfuerzo para salir de esta condición y problema.

-Cosmovisión naturalista: Cada humano nace en un estado bueno. El problema es la sociedad que ha causado problemas y corrompe al individuo.

3. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para arreglar los problemas en el mundo?

-Cosmovisión bíblica: Nosotros no podemos hacer nada. Pero Dios mandó a su Hijo, Jesucristo, para pagar la deuda que el pecado causó. Toda la maldad viene del corazón de cada humano. Entonces la única forma de arreglar la maldad es cambiar el corazón de cada individuo a través del camino provisto por Jesucristo. Confiar en Jesucristo por fe cambia el corazón del individuo y viviendo de acuerdo a los principios bíblico cambia la sociedad como resultado secundario.

-Cosmovisión naturalista: Los gobiernos, religiones, u otras organizaciones sociales tienen la responsabilidad de ayudar cambiar la sociedad para que la gente sea libre de injusticias y corrupción. Así la gente tiene la habilidad de escoger hacer lo bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com