ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Vs Ciencia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

El Material contenido en el video ha sido tema a lo largo de la vida de cada ser humano. Desde que hemos tenido uso de razón nos inculcan que debemos creer en algo o en alguien para que nuestro camino por la vida sea más fácil. Una vez leí un artículo en el que Albert Einstein dijo que la existencia de Dios era la necesidad que tenía el ser humano de creer en algo cuando estaba en problemas. La realidad es que no podemos saber a ciencia cierta todo lo relacionado con la existencia de Dios lo que si podemos afirmar es que se trata de fe; si tenemos fe tendremos que creer. La lógica nos diría que si científicamente algo no se ha podido probar entonces es falso. He aquí donde entra la religión en acción nos dan explicaciones del cielo, los planetas que la biblia dice que la tierra era redonda mucho antes de que se afirmara que esta era redonda. Con esta pequeña introducción comenzare este ensayo.

Si analizamos con cuidado el tema planteado en este video nos daremos cuenta que tanto la razón como la religión tienen su fuerza muy arraigada, por un lado la razón se ha mostrado útil y eficaz en el conocimiento de la ciencia tratando de explicar de manera científica la dudosa existencia de un Dios. Luego la religión sale en su defensa cuando trata de explicar la creación del mundo, el universo, los planetas, el cielo y todas las cosas que nos rodean explicándonos que sin Dios todas estas cosas no podrían haber sido creadas por el ser humano incluso nosotros mismos. Claramente el material nos habla de que el ser humano prefiere una explicación vacía de contenido aunque no estemos muy convencidos y creo que es verdad así somos los seres humanos siempre queremos saber más de nosotros mismos, de dónde venimos, quien nos creó y porque estamos aquí. Somos muy susceptibles a las creencias cualquiera que sea, creemos en cosas aunque no tengan fundamento alguno solo por que traten de convencernos de algún cuestionamiento nos vemos obligados a creer cuando algún religioso nos plantea un hecho que no le podemos debatir. En primer lugar tomemos la esencia de la religión, que es básicamente la idea de que es correcto porque Dios así lo dice o que debes hacerlo porque Dios así lo dice, pero como saber que es lo correcto? Porque fue escrito hace dos mil años? Y por quien fue escrito? Como saber si realmente esa palabra fue inspirada por un ser divino sobrenatural llamado Dios? La realidad no lo sabemos y es aquí en donde la religión nos insta a tener fe porque es la única manera que podremos creer pasando por alto la explicación científica. Claramente se ve que la religión nos ha hecho creer esto desde el principio.

Se dice que lo que creemos lleva potencialmente a una acción, eso sí que debería convencernos personalmente pienso que lo que crees de ti mismo será una vez leí un libro muy interesante que hablaba de atraer cosas a tu vida ya fueran negativas o positivas por cada pensamiento negativo hay cien pensamientos positivos y eso lo determina el ser humano a donde quieras llegar ahí llegaras y no se trata de Dios ni tampoco de fe sino de ti mismo. Las creencias pueden tener dos consecuencias buenas o malas. Hoy día se ve claramente las diferencias muy marcadas en la sociedad puesto que para pertenecer a una secta o religión tienes que pensar y creer como ellos creen el líder hace que lo sigas y la mayor parte de las veces terminamos haciendo lo que dice tan solo para pertenecer y no cuestiona lo que dice dando por sentado que lo que expresa este correcto cayendo así en sus creencias. Estuve viendo un video de un escritor llamado Michael Brant Shermer en donde decía que nuestra debilidad por la superstición parece deberse en muy buena medida a nuestra capacidad de encontrar patrones. Las personas buscan patrones aprendidos para encontrar respuestas a sus problemas de igual manera, la desesperación nos induce a pedirle a Dios que nos resuelva todos nuestros problemas porque la religión eso nos dice y que hay entonces con el esfuerzo humano? Seriamos nosotros los que tendríamos que hacer el esfuerzo para resolver el problema pero la co- dependencia de un ser sobrenatural resuélvelo todo nos hace inútiles. En mi opinión pienso que este escritor tiene razón en cuanto a los patrones establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com