ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Vs Religion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinion frente a el problema central que es ciencia versus religion pues, pienso que la ciencia es mas acertada en todos sus aspectos ya que intenta dar una explicacion logica a todos los aspectos con respecto a los fenomenos fisicos naturales y al origen de la vida.

Por ejemplo tengo entendido que la religion cuando intenta darnos una explicacion de como surgio la vida y los primeros seres humanos, nos habla de que un ser sobrenatural (Dios) creo la tierra, montañas, mares, oceanos, el dia, la noche, los animales, etc en 6 dias y que en el 7 dia por fin creo a los primeros seres humanos que fueron Adan y Eva luego de eso pues estos dos seres humanos comenzaron su proceso natural de reproduccion y asi surgio la raza humana...

Ahora la teoria expuesta por la ciencia, nos dice que hace aproximadamente 13.810 millones de años ocurrio un suceso llamado "Big Bang" lo cual sugiere debido a una gran cantidad de masa concentrada en un solo punto ocurrio un gran estallido que practicamente lanzo espacio y materia para todos los lados y con el tiempo se ha venido expandiendo.

Toda esa materia se fue condensando hasta formar desde galaxias, hasta lo que ahora conocemos como nuestro sistema solar, y nuestro planeta Tierra.

Luego de esto se produjeron varios procesos como por ejemplo el de el caldo nutritivo (que lo explique en clase) lo cual lleva a una evolucion que no nos explica la teoria religiosa.

Esta teoria de la evolucion nos dice que a base de este caldo nutritivo se formaron las primeras moleculas vivas, las cuales debido a los diferentes cambios climaticos y ambientales que sucedian en esos tiempos fueron adaptandose fisicamente para su preservacion de vida, hasta que por fin la evolucion llego a nosotros, los seres humanos con una capacidad de razonamiento.

Despues de haber dicho esto llego a una conclusion... Concluyo que tanto la religion como la ciencia tiene por decirlo asi varios puntos ciegos que aun no se han podido resolver, por ejemplo en la religion, basandome en su teoria dice que un ser sobrenatural creo a 2 seres humanos, quiza muchas varias personas tengan la fe suficiente que yo no tengo para creer en esto ciegamente sin llegar a preguntarse y a dudar como fue que sucedio esto... Mirando a la ciencia pues nos dice que debido a mucha materia concentrada en un solo punto ocaciono la explosion pero materia de donde? esta primera materia que surgio, de donde surgio?, entonces mi conclusion final es que yo soy mas arraigado a la ciencia ya que pues no tiene una respuesta totalmente tangible pero almenos intenta darnola para satisfacer la curiosidad humana, en cambio la religion nos da una respuesta apresurada que en lo personal no me deja del todo satisfecho, asi que ustedes compañeros tomen sus propias conclusiones a base de esto que yo acabo de decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com