ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia Y Sociedad En Pando


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia, tecnología y sociedad en Pando

Es considerado que la ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social. Entre las dos encontramos un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado. Y una de las cosas que tiene la Ingeniería es la combinación de ambas. En el contexto Pandino donde se encuentra la Universidad Amazónica de Pando podemos ver que esta simbiosis se hace cada día mas palpable y latente, y en el proceso de búsqueda de lecturas y mas escritos en un trabajo de http://www.monografias.com/trabajos5/cienteysoc/cienteysoc.shtml me encontré con una frase de Albert Camus que dice así:

"El siglo XVII fue de las matemáticas, el siglo XVIII el de las ciencias físicas, el siglo XIX el de la biología y nuestro siglo XX es el siglo del miedo".

Y si nos ponemos a ver la evolución de estas dos en el tiempo y donde han desarrollado y todos los efectos como el cambio climático, tocado en las primeras lecturas de este diplomado, es bastante cierta, es en ello que poco a poco veo como Pando en especial Cobija se va desarrollando, creciendo, aparecen semáforos tecnológicos, la propuesta de una de las formulas a la alcaldía es la ciudad digital, y vemos que mucha de la naturaleza que antes era va desapareciendo y aparecen las protestas de esta misma, con las inundaciones que cada vez se hacen mas potentes. Es aquí donde la Universidad esta obligada a participar no solo en el desarrollo de producción, capacitación y tecnología, si no en el proceso de enseñar a las personas a cuidar el medio ambiente que nos rodea aprendiendo a convivir con ciencia, tecnología sociedad y naturaleza.

Si bien la Universidad en su area del conocimiento de ciencia y tecnología es uno de los pilares del desarrollo de las mismas debe ser también el pilar de la educación interna y hacia la sociedad del cuidado de nuestra región, donde aun podemos convivir cara a cara con la naturaleza y muchas de sus especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com