ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo

Ciencia y Tecnología

Tomo como consideración que la ciencia y la tecnología son factores importantes para el desarrollo de un país, mencionando que es trascendente la economía y la política dentro de este campo. En la política es tomado en cuenta por que los gobernantes dentro de un país deben asumir una responsabilidad para el crecimiento socioeconómico de su nación dándole así a la sociedad una mejor vida económica, es aquí donde la economía es incluida para poder llevar a cabo una planificación para el desarrollo científico y tecnológico.

Una planificación científica y tecnológica entiendo que es el proceso de la toma de decisiones para el crecimiento o desarrollo científico y tecnológico, pero estas planeaciones se vienen fuera por falta de recursos económicos y/o porque pasan etapas muy difíciles para llegar a cumplir las metas de lo planificado, así interviniendo de igual forma personas que llevan un proceso político activo, algunas de estas llegan a tener objetivos concretados pero con sus limitaciones, pero al igual estuvieron dentro de esta problemáticas para llevarlas a cabo. Como mencione anteriormente si los gobernantes no dan una importancia solida al desarrollo de estos planes para ciencia y la tecnología tendrá una escasa atención.

La desatención de una planificación para este ámbito, se puede deber a que este no tenga objetivos concretos o de igual forma una poca atención atractiva para los políticos. Insertar ciencia y tecnología en un país para su desarrollo económico implica saber el significado de como innovar y en dónde. Los gobernantes deben tomar consideraciones al establecer las planeaciones ya que no pueden desglosarse o irse a lo grande cuando su presupuesto económico no es alto, de saber cómo administrar de maneara real el recurso que tiene como límite haciendo de lo poco un gran desarrollo. Me hace importante decir que dentro de una estructura política se ve demasiada corrupción esto nos da a conocer que en muchas ocasiones los gobernantes no se interesan mucho en el crecimiento en la ciencia y la tecnología y en muchos otros temas, ya que para esto les implicaría usar altos recursos económicos para esta planeación de ciencia y tecnología se llegue a concretar en su mayor totalidad, en su generalidad su interés es obtener más beneficios personales.

La ciencia y la tecnología es un tema muy contemporáneo para el desarrollo, es muy significativo gestionarlos y aplicarlos en diferentes temas como los la salud la educación, la explotación de los recursos naturales entre otros requerimientos de la sociedad. La innovación es una estrategia para establecernos como sociedad en un alto nivel globalmente, y poder competir con otros países lo cual hace colocarse en un lugar de importancia mundialmente en conocimiento.

En lo educativo la ciencia y la tecnología son de solida importancia ya que esta propicia tener o colocar en altos niveles de competencia con otras naciones de potencia mundial. Para esto se debe de contar con instituciones capaces de formar individuos profesionales de altos grados de conocimiento y desempeño.

Los individuos deben de tomar actitudes positivas de superación creando ideas con originalidad, circulación de ideas racionales y tener una independencia de criterios. Retomando en este punto lo político es de enorme importancia citar que en muchas ocasiones, este tipo de individuos o estudiantes son ignorados y no hay un apoyo en ellos para las aportaciones que tienen para la nación no solo en lo tecnológico y científico sino hasta para otros campos, mi criterio es que a este tipo de individuos se les debe brindar una atención fuerte, para explotar o extraer el conocimiento con el que cuentan para el bien personal y de su país, dándole así un crecimiento creado desde su nacionalidad.

Retomando el curso de tema de las institucionese educativa, tomemos en cuenta a los profesores de estas, unas de su características debe de ser que deben de tener una flexibilidad a los cambios de la ciencia y la tecnología para estar cada día actualizado, esto se hace con una capacitación adecuada para ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com