ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Contables y Financieras MARKETING


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 7

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

EAP Ciencias Contables y Financieras

MARKETING

2013-3 Docente: GUSTAVO ADOLFO MORALES TARAZONA Nota:

Ciclo: VII Módulo I

Datos del alumno: FECHA DE ENVIO: HASTA EL DOM. 12 ENERO 2014

A las 23.59 PM

Apellidos y nombres:

OLIVEIRA SANCHEZ JOEL

FORMA DE ENVIO: Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

Código de matricula: 2012200197 TAMAÑO DEL ARCHIVO: Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Uded de matricula: LIMA

Recomendaciones:

1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción:

2. No se aceptará el Trabajo Académico después de la fecha indicada.

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

Guía del

Trabajo Académico 4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº 2 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno. Valor: 5 ptos

4 Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Valor: 10 ptos

TRABAJO ACADEMICO

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato): (La consideración del criterio vale 2 puntos).

2. Determinar en base al video qué negocios merecen ser estructurados, sostenidos y suprimidos y evaluar con precisión el potencial para generar utilidades a futuro de cada negocio (La pregunta vale 5 puntos).

• http://www.youtube.com/watch?v=RpdE3mjXixk

Según lo que indica el video las organizaciones que merecen ser estructurados son aquellas que presentan una estructura estática y que no han innovado lo que ocasiona que se vuelva incompetente, ineficiente a los clientes estos negocios tienen que ser motivos de cambio para la búsqueda de eficiencia y competencia.

Los negocios tienen que hacer los productos para el cliente para ello las diferentes áreas de la empresa tienen que cooperar con el máximo esfuerzo como un sistema optimo con el área de marketing y así se obtendrá un producto nuevo con atributos que el consumidor lo apruebe generando un cambio que acarreara utilidades para el futuro.

3. Definir el mercado del consumidor y elaborar un modelo sencillo de la conducta de compra del consumidor (La pregunta vale 5 puntos).

Giovanna Sánchez Garza recién egresada de la carrera de mercadotecnia tenía distintas ofertas de trabajo, sin embargo decide trabajar con sus papas en los negocios familiares ya que ella notaba áreas de oportunidad en donde la mercadotecnia puede marcar una ventaja competitiva. El señor Ramón Sánchez, padre de Giovanna, nunca había entendido ni se había preocupado por entender qué es la mercadotecnia, las ventas de los negocios son en gran medida al esfuerzo de la Madre de Giovanna la señora Victoria Garza de Sánchez quien difundía los negocios por medio de relaciones públicas informales con sus amistades y familiares. Los negocios de la familia Sánchez incluían: 8 vulcanizadoras bien ubicadas en áreas de mucho tráfico y con poca o en nula competencia. El señor Sánchez se la pasa la mayoría del tiempo visitando las distintas vulcanizadoras durante la semana haciendo las labores operativas, y la Sra. Garza está a cargo de la vulcanizadora principal y desde ahí se encarga de la parte administrativa del negocio. La señora Garza está feliz de la incorporación de Giovanna pero no así el Sr. Sánchez quien no cree que Giovanna pueda aportar algo distinto a lo que han hecho durante los últimos 15 años. Giovanna le asegura a su padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com