ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS

El origen de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se remonta a la creación de la Facultad de Acuicultura y Oceanografía, filial de la Universidad Comunal del Centro del Perú de Huancayo, en 1960. Dos años después, en 1962, ésta toma el nombre de Facultad de Ingeniería Pesquera. También ese año se abre la Facultad de Educación, con la especialidad de secundaria común y técnica. En 1963 se abre una nueva Facultad, la de Ciencias económicas y comerciales, contando ésta con presupuesto propio.

Con fecha 10 de Noviembre del año 1963 se creó la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales como parte integrante de la Universidad Comunal del Centro Filial Huacho, inició su funcionamiento en el año 1964 de acuerdo a los dispositivos legales que regulaban los estudios en las Universidades Nacionales, respecto al sistema facultativo brindaba servicios de formación en las carreras profesionales de Contadores Públicos y Economistas, en los tres primeros años de Facultad, existían estudios generales comunes y en los últimos años ofrecía estudios por separado para cada uno de sus especialidades.

En el año 1970 en base a la nueva Ley Universitaria de ésa época el sistema facultativo se transformó en programas y departamentos académicos, la facultad de Ciencias Económicas y Comerciales cambió de nombre por el Programa Académico de Contabilidad para la continuación de los estudios solamente en la carrera profesional de Contadores Públicos, habiéndose suspendido la carrera de los Economistas; posteriormente se aprueba la carrera profesional de los Administradores, entonces el programa académico empezó a denominarse Programa Académico de Administración y Contabilidad, otorgando grados académicos de Bachilleres en Ciencias Administrativas y Comerciales y titulando Profesionales a Contadores Públicos y Administradores de empresas hasta la dación de la Nueva Ley Universitaria 23733 que fue promulgado en el año 1983.

En ese lapso el Programa Académico de Administración y Contabilidad era dirigido por el Dr. Jorge Isaac Castillo Montero.

Posteriormente al implementarse la nueva ley Universitaria que establecía la vigencia de las facultades, el programa académico de Administración y Contabilidad dio origen al nacimiento de dos nuevas Facultades de Administración y la Facultad de Contabilidad, al efectuarse las elecciones para la Asamblea Universitaria y los Consejos de Facultad fue elegido como primer Decano el Docente Principal PCP. Jorge Horacio Romero Herbozo, en el mes de Junio del año 1984, por el periodo de dos años, hasta el mes de Junio del año 1986, posteriormente fue elegido como nuevo Decano el CPC. Raúl Mugruza Tello por el periodo de dos años, de julio de 1986 a julio de 1988, el tercer decano de la Facultad fue el CPC. Alejandro Rebatía Palma, del año 1989 hasta el año 1991, en ese año cambió de denominación de Facultad de Contabilidad a Facultad de Ciencias Contables y Financieras, posteriormente fue elegido como Decano el Dr. Antonio Torres Zavala hasta el año 1995, posteriormente fue elegido nuevamente como Decano el CPC. Jorge Horacio Romero Herbozo, del año 1996, hasta el mes de Noviembre del año I998, fecha en que fue reorganizada por primera vez la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com