ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Vid Ay De La Tierra


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

“SI A CASO EL UNIVERSO PENSARA COLABORATIVAMENTE”.

Recabando evidencias evolutivas, el sueño de Tomás.

Soy Tomás, anoche tuve un sueño que me provocó una gran inquietud y me despertó. Sentándome intempestivamente sobre la cama, de repente anonadado y sumamente impresionado, a media noche, me encontré reflexionando y entablando un diálogo con mi “Conciencia”. Caí en la cuenta poco a poco de que mi pensamiento no tenía los elementos suficientes para refutar tanta evidencia de la evolución del Universo.

La tarde anterior había estudiado los temas de la unidad 1 de Ciencias de la Vida y de la Tierra 2. Sin perder tiempo, recapitulando, hice una lista de las evidencias pero creo que está incompleta… ¿podrías “Conciencia” (lector) ayudarme en esta reflexión?…

I. Es increíble que el hombre pueda conocer una escala de tiempo más allá del origen de él mismo como especie. ¡Wuau! Saber cómo vivieron los antepasados, abuelos, tatarabuelos, los ancestros de los ancestros de ellos.

1) “Conciencia”: ¿cómo saber que la Tierra es más antigua que el hombre?, apoya la evidencia ubicando en el tiempo los siguientes eventos:

a. La edad de la tierra ___es de 4,600 millones de años___ ________________________________

La edad del ser humano _______es de 3 millones de años ___________________________ de acuerdo al datado con carbono 14

2) ¿Cómo asegurar que no siempre ha habido vida en la tierra? Ayúdame “conciencia” escribiendo una evidencia.

Por qué en el EON (hadeano) las condiciones climáticas no eran muy apropiadas para albergar vida

3) ¿Cómo demostrar que la vida más antigua detectada por el hombre fue microscópica? Ayúdame “conciencia” escribiendo una evidencia.

Hace más de 3 mil millones de años las rocas sedimentarias más antiguas fueron encontradas en Groenlandia, se cree que se han detectado en ellas huellas de materia orgánica, que al parecer estaría desde la formación de la tierra.

La primera forma de la vida fue unicelular, todos los organismos están formados por células, que es unidad fundamental del mundo vivo, la herencia se basa en la molécula de ADN.

LA CELULA

La más simple es la que forma la estructura orgánica de las bacterias (procariotas) en las que el ADN se baña directamente en la sustancia celular (citoplasma) hace más de 3 millones de años el mundo era diferente del que conocemos hoy, No había oxígeno libre en la atmósfera. Las radiaciones ultravioletas del Sol daban directamente a la superficie de la Tierra. Los primeros seres vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com