ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugia Estetica En Perros


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

CIRUGÍAS ESTETICAS EN PERROS

La sociedad en la que vivimos se rige día a día bajo los parámetros que son emitidos por el consumo. Somos una sociedad consumista , por tanto, todo lo que poseemos en cuanto a lo material, todo lo que soñamos tener, las cosas que quisiéramos tener el día de mañana, nos conlleva a perder la razón, llevándonos a hacer, pensar, sentir algo que va en contra de nuestros principios y ética moral.

Pues en éste régimen capitalista en el que nos encontramos, la sociedad de consumo, nos las ofrece muy amigablemente, haciendo que siempre caigamos en la trampa (comprar y comprar cosas, sin saciarnos, pues cada vez salen más nuevas, y siempre se quiere más y más. Definitivamente nos movemos en un mundo casi en su totalidad condicionado, es por eso, que a continuación expondré uno de los aspectos más importantes y que muy deshonestamente el consumo utiliza.

LA CIRUGÍA ESTETICA. Este aspecto lleva como consecuencia quizá una de los más graves efecto, por lo que lleva consigo, una serie de daños, que en el peor de los casos lleva a la muerte, y tal vez, no lo hemos querido ver por nuestra necedad y ceguera.

No existe ninguna razón por la que alguien deba exponer a su cachorro a una operación, por menos invasiva que parezca, sin tener plena confianza en el especialista que la realizará, total conocimiento de los procedimientos que se utilizarán y las potenciales consecuencias.

Toda cirugía por más pequeña que parezca, trae un grado de riesgo bastante alto, y de complicaciones en el trascurso de la operación, pues si bien es sabido es una intervención quirúrgica, en la que el cuerpo puede reaccionar de cualquier forma, puesto que cada organismo difiere en todos los sentidos. Como cirugía que es, la estética también comporta los riesgos inherentes a cualquier operación (problemas de anestesia, mala cicatrización, etc.). Cada año que pasa, se reciben un 30% más de denuncias por negligencia.

Pero en el Perú no existe ninguna legislación que le ponga un freno a estas intervenciones, excepto la ley general 27265.Dentro del marco legal en la Unión Europea no existe una legislación comunitaria que permita o prohíba la práctica de la caudectomia y la otectomia en animales domésticos .Sin embargo sí que existe un convenio entre diferentes países miembros de la Unión Europea que hace referencia a la protección de los animales de compañía.

La caudectomia y la otectomia no es una solución. Antes de decidirse a pasar por este acto, conviene analizar y tener en cuenta otras posibilidades. Es muy peligroso, pues ellos aunque tengan conocimiento de cómo pueden hacer una cirugía estética, en caso de complicaciones, los veterinarios, son los únicos que tienen las herramientas y los conocimientos permitidos para solucionar esos problemas.

Hoy en día, los hombres también han sido altamente contagiados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com