ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cirugía Estética


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  6.176 Visitas

Página 1 de 2

La Cirugía Estética

La cirugía estética tiene como finalidad el embellecimiento físico de las personas, muchas soñamos con cambiar algo de nuestro cuerpo, algo que no nos tiene contentos, que nos miramos en un espejo y no nos gusta, entonces se recurre a la cirugía estética la cual tiene sus pros y sus contras, ayuda a mejorar el autoestima, si no estamos preparados psicológicamente se puede convertir en una obsesión, además toda cirugía conlleva sus riesgos.

Cuando algo afecta la imagen que una persona tiene de sí misma existe en mayor o menor grado un problema de autoestima, la que puede verse afectada por algunas razones como por ejemplo los años que pasan y los patrones de belleza. Si es su gusto someterse a una cirugía estética, la persona se encuentra más satisfecha con su cuerpo, incrementa su seguridad y mejora su autoestima, a partir de esto comienza a funcionar con armonía en los demás aspectos de su vida.

La cirugía estética es utilizada por aquellos que desean mejorar su apariencia física, pero muchas veces se convierte en una obsesión, intentar transformarse en una réplica de una celebridad, querer cambiar todo de su cuerpo son señales de un problema como por ejemplo el del ya desaparecido cantante Michael Jackson quien le dió un vuelco total a su apariencia. Los cirujanos deberían detectar en sus pacientes aspectos psicológicos en los que no sea recomendable operar.

Cada persona debe tener en cuenta que ninguna intervención está libre de peligro existen varios riesgos como: las complicaciones que pueden surgir en el transcurso de la operación, en el postoperatorio puede haber dolor, deformidad o infecciones graves, que para corregirlas se necesitará de otra cirugía y uno de los riesgos más comunes es la reacción alérgica a la anestesia. Por ello es necesario realizarse análisis previos y sobretodo informarse de la experiencia del cirujano.

Antes de tomar una decisión hay que pensarlo muy bien, es importante reflexionar sobre otras alternativas a las cirugías: aceptar la edad, hacer ejercicio regularmente, mejorar la alimentación. Debemos tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la cirugía estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de tomar una libre decisión. La cirugía estética mejora nuestra imagen pero no resolverá nuestros problemas personales.

Bibliografía

Internet. www.latinsalud.com/articulos/00417.asp. Acceso: 12/XI/2011

Internet. www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/beneficios-psicologicos-de-la-cirugia-plastica/. Acceso: 12/XI/2011

Internet. www.pulevasalud.com . Acceso: 13/XI/2011

Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com