ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cirugia Estetica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA CIRUGIA PLASTICA

Anteriormente la crianza de los niños y las niñas era más fácil, los padre eran aquellaspersonas que tenían la razón. Decían y hacían lo mejor para sus hijos desde el modo decomportarse, hasta el modo de vestirse y no importaba tanto el consumismo sino lo que eranecesario para el buen desempeño del vivir diario en la sociedad.Crecer y criarse en el mundo de hoy, no es tarea fácil. La sociedad en la que vivimos se rigedía a día bajo los parámetros que son emitidos por el consumo. Somos una sociedadconsumista por excelencia, por tanto, todo lo que poseemos en cuanto a lo material, todo loque soñamos tener, las cosas que quisiéramos tener el día de mañana, son ellas el motivo deque día tras día se levanten muy temprano unos, otros sacrifiquen esos dulces sueños en lasnoches, para cumplir esas 8 horas diarias como mínimos en cualquier trabajo Colombiano;esas cosas que por las que muchos infinidades de veces, hemos perdido la razón,llevándonos a hacer, pensar, sentir algo que va en contra de nuestros principios y éticamoral.Y son precisamente y desafortunadamente todas esas aquellas cosas materiales, por las quela mayoría de personas trabajan, para obtener dinero, y poder comprarse y poseer todosesos objetos que condicionan ciento por ciento nuestra vida, pues en éste régimencapitalista en el que nos encontramos, la sociedad de consumo, nos las ofrece muyamigablemente, haciendo que siempre caigamos en la trampa (comprar y comprar cosas,sin saciarnos, pues cada vez salen más nuevas, y siempre se quiere más y más. Ahora bien, como nos encontramos en un mundo de consumismo, nombraremos uno de los aspectos más importantes y que muy deshonestamente el consumo utiliza para vender sus marcas, creando de ésta manera un estereotipo de mujer y de hombre perfectos que debe tener la sociedad que es LA CIRUGÍA PLÁSTICA. Para dar una mayor profundización del tema daremos una conceptualización de lo que significa la cirugía plástica y como la está tomando hoy en día la sociedad según el Dr. Daniel Peñafiel Salazar.

‘’La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte.

La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com