ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugia Estetica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

La presente investigación se encuentra dividida en 3 capítulos, en donde el capítulo I plantea la problemática central de la investigación desglosándola en los puntos más importantes que serán tomados como punto de apoyo en la misma. El capítulo II consta de las bases teóricas y los antecedentes que se utilizaron como referencia durante el desarrollo de la investigación. Y por último el capítulo III se encuentra constituido por el marco metodológico en donde se van a especificar las técnicas utilizadas para el progreso metodológico de la investigación.

Introducción

En la presente investigación se busca conocer qué es la autoestima, cómo se presenta esta en los adolescentes, y que repercute en ella para acceder al uso de las cirugías plásticas por estética. De esta manera, la autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia las personas y hacia su manera de ser por lo que engloba una percepción evaluativa de sí mismo. La importancia de la autoestima es que ésta se dirige al ser de la persona y al sentido que le da a su valía personal. Por lo tanto, puede afectar en el ser humano la manera de estar y actuar en el mundo que le rodea.

Por lo tanto, si una persona se siente devaluada o inconforme físicamente por el simple hecho de no cumplir con el estereotipo social físico, se ve debilitada su autoestima, ya que la persona comenzará a percibirse de un modo negativo, de esta manera buscara por todos los medios culminar con esa percepción errónea que presenta de sí mismo. Desde este punto de vista, las razones por las que se realiza esta investigación recae en la importancia de conocer este hecho social que cada día más contribuye a la inestabilidad emocional en los adolescentes, quienes por encontrarse en dicha etapa evolutiva, son más propensos a estar influenciados por una sociedad cada vez más artificial.

De acuerdo a esto, la investigación a estudiar se encuentra desglosada en tres capítulos, los cuales enfocarán los puntos prioritarios para el desarrollo teórico y metodológico de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com